A partir del próximo 8 de diciembre, la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía dará inicio a un operativo, con mano de obra de la municipalidad, para pintar las santamarias de cada establecimiento comercial, de un color gris plomo, para dar uniformidad, con material adquirido en un convenio entre la Alcaldía y el comercio, informó Carlos Marquina, director de Servicios Públicos.
Este trabajo forma parte del plan de recuperación del Casco Central Histórico de la ciudad de Mérida, establecido en el Decreto DA-12 2022, publicado en Gaceta Oficial Municipal Extraordinaria N° 107.
Los trabajos se realizarán entre la avenida 2 Lora hasta la avenida 8 Paredes, partiendo de la calle 13 a la 26 en el viaducto Campo Elías, donde además de la pintura se realizarán jornadas de limpieza, ofreciendo a los merideños y turistas un fin de año con un casco central màs bonito y acorde a la merideñeidad.
Para informar a los comerciantes, recientemente el personal de Servicios Públicos realizò un operativo visitando cada comercio, recibiendo apoyo y disposición del sector comercial para ver una mejor ciudad turística y universitaria, dijo Marquina.
Para finalizar informó Marquina sobre la realización de mesas de trabajo para la reubicación de la economía informal, donde se estudia el lugar a asignar, todo ello para descongestionar el centro de la ciudad.
Foto institucional
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.