Eduardo Viloria / DLA
La Alcaldía Bolivariana del municipio La Ceiba, presidida por el ingeniero Darlin Moreno, apoya una demanda contra una empresa -nombre en reserva- por una presunta venta irregular de pintura de dudosa calidad, destinada a los Clap del municipio.
La información está contenida en un boletín de la oficina de prensa del gobierno municipal de La Ceiba, donde se señala que la síndica procuradora, abogada Francis Baptista y el asesor jurídico del señalado organismo Juan Carlos Palomares, dijeron que esta situación se viene presentando, desde el pasado mes de noviembre del año 2023, tras el ofrecimiento de las referidas pinturas a los Clap de la localidad, las cuales no cumplían con los óptimos estándares de calidad.
Esta presunta irregularidad, trajo inconvenientes a la ciudadana Yeinir Cornieles, enlace de los Clap ante la prenombrada Alcaldía, quien fue el portavoz del ofrecimiento del producto en mención -pintura- creyendo en los ofertantes del producto.
Expresa la información, que varios Clap del municipio aprobaron la compra de las pinturas, procediendo a realizar los depósitos del dinero, ante la empresa que ofertaba, la cual cumplió con la venta y distribución, mas no con la calidad del producto, por lo que la mayoría de los organismos que habían comprado la pintura en mención, solicitaron el reembolso del dinero cancelado, montante a la suma de 8 mil 214 dólares.
Ante la situación que se presentaba con la empresa que vendió la pintura, los representantes legales de la Alcaldía de La Ceiba, contactaron al empresario –nombre en reserva- presidente de la empresa que negoció, conociéndose que éste asumió el compromiso de devolver el dinero que habían cancelado por la pintura.
Agotadas instancias administrativas
Como se habían agotado las instancias administrativas, se solicitó la intervención de la Alcaldía para que contribuyera con la solución del caso, iniciándose también las diligencias del respectivo reclamo a mediados de diciembres del año 2023, no acatando el empresario señalado, ninguna obligación sobre el reclamo que le formulaban.
Deuda rebajada
Tras una serie de conversaciones, la deuda inicial calculada de 8 mil 214 dólares fue rebajada a 7 mil 323 dólares, sucediéndose tres reuniones en la cuales el empresario no dio la cara ni se presentó a las reuniones convocadas, siendo representado por sus apoderados legales.
Al no cumplirse los plazos, persiste el clamor del pueblo por la devolución del dinero, siendo llevado el caso y la demanda en cuestión a la Defensoría del Pueblo, a fin de establecer un mecanismo de diálogo, que buscara arreglo a la controversia planteada; Clap, empresa vendedora.
Al no haber acuerdo la Fiscalía Superior del Ministerio Publico remitió el caso a la Fiscalía V el pasado mes de febrero, habiendo ya un señalamiento claro, presunto delito de estafa continuada, contra la empresa que procede del estado Carabobo.
Las autoridades municipales de la Ceiba agradecen a la comunidad por la paciencia que han tenido en todo este tiempo, donde tanto el corregidor Moreno como la funcionaria Yeinir Cornieles, se comprometieron en hacer todo lo necesario, para que dicho dinero sea reembolsado, además que no se vea manchado el nombre, honor y reputación de ellos, al igual que los Clap y sus integrantes.
.