Denuncian que Alcaldía de Junín activó botadero de basura improvisado

Cortesía

Un botadero de basura improvisado por parte de la Alcaldía del municipio Junín, encontraron concejales de dicha localidad, en la vía perimetral de la ciudad de Rubio, por lo que exigen a la administración municipal dar respuesta a la crisis ambiental que se está presentando en esta municipalidad de frontera.

El concejal Walter Chacón, indicó que se trata de un vertedero ilegal que se hizo a escasos 5 metros de la avenida. “Lo hicieron el sábado en la tarde y ya este miércoles los olores son fétidos, hay animales muertos, es un desastre, un foco de contaminación que se está promoviendo y que afecta a nuestros ciudadanos”.

Recordó que hace tres semanas el Concejo Municipal aprobó un acuerdo a través de cual se decretaba emergencia sanitaria en Junín, por cuanto desde el mes de diciembre no había recolección de basura, exhortando al alcalde a buscar una ayuda económica con el Ministerio del Ambiente, gobierno nacional y regional para resolver la situación.

“Lamentablemente sigue incumpliendo con la operatividad y la situación empeora. Desde el Concejo Municipal rechazamos estas acciones y oficiaremos al Ministerio del Ambiente, a la Defensoría del Pueblo, Sindicatura y a la Alcaldía, para ejercer una acciones, porque es ilegal realizar este tipo de fosas sin permisos, ni el tratamiento adecuado”, manifestó.

Chacón indicó que allí se requiere maquinaria y personal calificado para que exista tratamiento de los desechos, pero el alcalde estaría incurriendo en una improvisación.

NP

Salir de la versión móvil