Un botadero de basura improvisado por parte de la Alcaldía del municipio Junín, encontraron concejales de dicha localidad, en la vía perimetral de la ciudad de Rubio, por lo que exigen a la administración municipal dar respuesta a la crisis ambiental que se está presentando en esta municipalidad de frontera.
El concejal Walter Chacón, indicó que se trata de un vertedero ilegal que se hizo a escasos 5 metros de la avenida. “Lo hicieron el sábado en la tarde y ya este miércoles los olores son fétidos, hay animales muertos, es un desastre, un foco de contaminación que se está promoviendo y que afecta a nuestros ciudadanos”.
Recordó que hace tres semanas el Concejo Municipal aprobó un acuerdo a través de cual se decretaba emergencia sanitaria en Junín, por cuanto desde el mes de diciembre no había recolección de basura, exhortando al alcalde a buscar una ayuda económica con el Ministerio del Ambiente, gobierno nacional y regional para resolver la situación.
“Lamentablemente sigue incumpliendo con la operatividad y la situación empeora. Desde el Concejo Municipal rechazamos estas acciones y oficiaremos al Ministerio del Ambiente, a la Defensoría del Pueblo, Sindicatura y a la Alcaldía, para ejercer una acciones, porque es ilegal realizar este tipo de fosas sin permisos, ni el tratamiento adecuado”, manifestó.
Chacón indicó que allí se requiere maquinaria y personal calificado para que exista tratamiento de los desechos, pero el alcalde estaría incurriendo en una improvisación.
NP