Cabe destacar que las actividades se llevaron a cabo gracias a la articulación de las diferentes dependencias y diversos niveles de gobierno como, el Instituto regional y municipal de Cultura, la Escuela de Labores, Movimiento Somos Venezuela, Asic de Motatán y Carvajal, la Fundación del Niño así como también el apoyo de padres y representantes.
El gobierno bolivariano San Rafael de Carvajal junto a la Fundación del Niño, que lideran el alcalde revolucionario, doctor Alfredo Barrios, y la primera combatiente Elsy Castellanos de Barrios – según nota de prensa de dicha municipalidad – continúan cumpliendo su compromiso de enaltecer el gentilicio carvajalense a través de sus valores y principios ciudadanos, históricos sociales, educativos, culturales.
En ese sentido apoyaron institucionalmente la reciente celebración de los 60 años de la UE “Manuel María Carrasquero” de Carvajal. Para este histórico evento se realizaron actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, entre ellas la realización de la jornada médica por parte de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Motatán y Carvajal para atender a quienes integran esta gran familia.
Por su parte la primera combatiente del suelo carvajalense manifestó su satisfacción por la hermosa labor que hombres y mujeres realizan diariamente contribuyendo con la formación de nuestros niños, quienes son los faroles de la patria, al tiempo que exhortó a todo el personal a continuar su formación para seguir nutriendo de conocimientos y experiencias a los reyes de casa dando lo mejor de sí.
Cabe destacar que todas estas actividades se llevaron a cabo gracias a la articulación de las diferentes dependencias gubernamentales de los diferentes niveles de gobierno entre ellas el Instituto regional y municipal de cultura, la Escuela de Labores, los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, Asic de Motatán y Carvajal, La fundación del Niño así como también el apoyo padres y representantes.
Talento trujillano
Para Lila Morillo directora de esa casa de estudio y homenajeada por sus más de cuatro décadas de trayectoria cultural y baluarte de la cultura trujillana La programación que se desarrolló permitió mostrar y dar a conocer el talento trujillano.