La alcaldía de San Rafael de Carvajal trabaja contra la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento, cumpliendo con el operativo “Contra el bachaquerismo” ordenado por el presidente Nicolás Maduro y ratificado por gobernador Henry Rangel Silva, mediante el Decreto 2503.
En ese sentido, se designó para su ejecución una comisión especial presidida por el alcalde Alfredo Barrios e integrada por la directora general de Gobierno, doctora Elsy Peña, GNB, PNB, Sundde, entre otros organismos.
Decreto a favor del pueblo
Desde la urbanización “La Bolivariana”, parroquia Campo Alegre, el mandatario dijo: “El Decreto 2503 se está cumpliendo en todo el municipio y es a favor del pueblo -pero sin arbitrariedades contra los dueños-, por eso estamos todos abocados para que se cumpla la permisología y todo lo establecido en dicha ley, que constituye lo que es la inflación, las ventas condicionadas, además de corregir y obligar a colocar los precios justos. Las comunidades se están instruyendo para que denuncien cualquier alteración e irregularidad”.
Contra la especulación
Mientras tanto, el prefecto, José Zue manifestó: “Estamos en esta comunidad dando cumplimiento al Decreto 2503 bajo lineamientos de la dirección de Política, a cargo del licenciado Edgar Barreto; las prefecturas municipales y parroquiales se encuentran atentas a cualquier llamado sobre la especulación, el acaparamiento, el boicot y el contrabando que lamentablemente se ha aplicado en diferentes sectores del municipio y para lo cual estamos alertas para atacar, hacer acto de presencia y verificar dónde supuestamente se encuentra un hecho ilícito y abordarlo de inmediato”.
Hablan los vecinos
Teresa Flores: “Me parece bien que supervisen, que se haga con justicia y no se incurra en cuestiones sobre todo políticas. De resto todo está bien”. (Prensa Alcaldía Bolivariana de Carvajal)