TARIBA. Con maquinaria, personal obrero y tres camiones, la alcaldía Bolivariana de Cárdenas inició el “Plan Cayapa”, con el cual se estima realizar la recolección de desechos sólidos en todo el municipio; así lo informó el alcalde Richard González, quien indicó que tras un mes de permanecer cerrado el vertedero de San Josecito, ya se solventó esta situación y se han retomado los trabajos de recolección de basura.
En tal sentido el burgomaestre indicó que el “Plan Cayapa” dio inicio en la Parroquia Amenodoro Rangel Lamus y se viene realizando en trabajo mancomunado con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quienes vienen prestando apoyo con la maquinaria para poder limpiar y recuperar totalmente el municipio.
De igual forma señaló que se está trabajando con tres camiones y personal obrero de la alcaldía, además del apoyo de los habitantes de la comunidad de Palo Gordo, quienes de forma desinteresada han prestado toda la colaboración para que esta jornada de limpieza se realice de la mejor manera posible.
“Estamos iniciando este operativo en Palo Gordo y esperamos en el transcurso del día, dejar totalmente limpia esta comunidad, para luego trasladarnos a otros sectores críticos, entre ellos Barrancas y así limpiar y recuperar nuestro municipio, el cual se ha visto sumamente afectado tras el cierre del vertedero”, agregó el alcalde.
Precisó que diariamente el municipio genera unas 50 mil toneladas de basura, de las cuales unas 350 mil semanales, cifras calculadas en función del diagnóstico en las localidades, por tal motivo hizo un llamado de consciencia a los ciudadanos para que no arrojen los desechos sólidos a las calles y así eviten la contaminación en las comunidades.
Finalmente, el alcalde Richard González, dijo que dentro de pocos días se estarán restableciendo las rutas de recolección de manera normal y nuevamente se tendrá el municipio limpio y agradable para propios y visitantes. (Prensa Alcaldía de Cárdenas)