Táriba. Mesas técnicas de trabajo en la sede de la alcaldía del municipio Cárdenas, en la que participan las direcciones de seguridad, infraestructura y general, comunidad de vecinos, Ministerios de Agua y Transporte, para solventar la situación que se vive por la caída del puente de la carrera 5 de Táriba y el lamentable robo del cableado de fibra óptica del cual está afectando a más de 2000 familias y comercios de diferentes zonas del municipio Cárdenas y Andrés Bello.
Así lo dio a conocer el burgomaestre Richard González quién invito a la prefecta de Cárdenas, Daniela Florez, a informarse bien antes de dar las declaraciones donde manifiesta que el gobierno municipal y nacional no han realizado trabajos.
Sostuvo González que antes de ocurrir el hurto del cableado de Cantv, situación generada por la exposición de las tuberías subterráneas, la alcaldía liderizó la permanente seguridad tanto de las redes de comunicación como la de maquinaria que han tenido que desplazar y ubicar de manera permanente en el lugar.
El alcalde considera que mantener las mesas técnicas de trabajo con los actores involucrados en la solución de esta situación en la que están afectándose los habitantes de ambos municipios así como comerciantes ante la falta de telefonía, internet, puntos de venta, ha sido satisfactorio y se logra acuerdo y ejecuciones efectivas.
Dijo Richard González que uno de los acuerdos obtenidos en la mesa técnica de trabajo es realizar el estudio de los suelos, para poder proceder a proyectar la construcción del nuevo puente de la carrera 5 y pidió a la comunidad de Táriba acatare el llamado de no transitar de manera peatonal por el sector ya que es de alto riesgo.
Por ello el alcalde invitó a la prefecta de Cárdenas que si quiere colaborar en la pronta solución del problema del puente colapsado dijo que debe acercarse a la alcaldía porque aunque la obra está paralizada, se está trabajando con las familias de la zona afectada, es una obra de gran envergadura, pero en ningún momento debe estar haciendo llamados para colocar apto el paso peatonal, porque precisamente no es lo indicado.
Por otra parte para finalizar la primera autoridad municipal Richard González expresó que efectivamente desde hace un mes no se cumple con el servicio de recolección de desechos sólidos, debido al cierre del vertedero de San Josecito, pero los alcaldes unidos han venido enfrentando este grave problema si el apoyo de la gobernadora Lady Gómez, quien es la primera instancia responsable de la solución y no ha apoyado a los burgomaestre de manera efectiva.
Fuente: Prensa Alcaldía Bolivariana de Cárdenas