La Alcaldía de Bolívar presidida por María Auxiliadora Núñez, se ha desplegado durante largas jornadas emprendidas a lo largo y ancho del Municipio, para atender los casos más puntuales de vulnerabilidad social, ocasionados por las últimas lluvias precipitadas en la zona., tal como lo señala la oficina de comunicación del Alcaldía del mencionado Municipio.
Esto se ha podido, explicó la Alcaldesa, gracias al apoyo que se ha recibido de parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Gerardo Márquez, los cuales han dado respuesta oportuna a los sectores más afectados, poniendo como ejemplo la Alcaldesa, localidades como Caja Honda II, Mete Miedo y Mimbox de Caus.
Estamos haciendo las diligencias pertinentes con el gobierno regional, para la pronta canalización de los ríos del municipio que ponen en peligro con sus crecidas a importantes núcleos familiares.
Junto con el Movimiento Somos Venezuela, e integrantes del Gabinete local de alimentación, hemos hecho presencia, priorizando los sectores afectados, por los cambios climáticos sucedidos, agradeciendo a la vez al pueblo del municipio Bolívar por su compresión con el gobierno municipal que me toca presidir, dijo la Alcaldesa.
Mantener la calma
Recomienda la primera autoridad municipal de Bolívar, que cuando haya lluvias, se debe estar alerta, pero en calma para no crear pánico.
“Estamos bendecidos por Dios, dijo María Auxiliadora Núñez, que el municipio haya sido afectado por las lluvias, pero de una manera no tan grave”.
Solidaria
La primera funcionaria municipal de Bolívar, emitió palabras de solidaridad con la gente de Las Tejerías en el estado Aragua, ante la tragedia suscitada por las lluvias el pasado fin de semana que produjo varios fallecidos.
Solidaridad que también llega de esta gestión, a la colectividad en general del municipio La Ceiba, también afectado por la naturaleza.
Solidarios con nuestra gente
El departamento de Bienestar social de la Alcaldía, junto con el Movimiento Somos Venezuela y el resto de trabajadores de esta Municipalidad, realizaron una gran recolecta para llevar alimentos y otros insumos, a la gente que resulto afectada por las vaguadas en nuestro Municipio, específicamente en Caja Honda II.
Agradezco, repitió la Alcaldesa Núñez, la colaboración recibida de la Gobernación del estado, y de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación como Distal, lo cual hizo posible la entrega de beneficios a los afectados por las lluvias precipitadas en la zona, precisó la funcionaria al despedirse.
Por: Eduardo Viloria DLA