El pasado sábado 6 de marzo se desarrolló con éxito una jornada integral en la parroquia Ayacucho del municipio Boconó, actividad que demuestra como en los últimos días con apoyo de la Gobernación de Trujillo la alcaldesa Yanny Terán fortalece la atención a la población en articulación con todas las dependencias de gobierno en el estado.
La jornada se realizó en el sector Jiménez de la parroquia Ayacucho, específicamente en la Escuela Juan Antonio Díaz Padrón. La misma contó con participación de médicos especialistas del ASIC Boconó, Fundasalud, Ianet, Imet y direcciones y coordinaciones de la Alcaldía
Sólo en vacunación, desparasitación y atención médico nutricional se atendieron 124 pacientes, aunque se alcanzó más de 400 beneficiarios y en total se entregaron 2.122 dosis de medicamentos gracias al convenio con Farmapatria.
En el marco del Plan 21 impulsado por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, se cumplió con visita y evaluación de la instalaciones del Consultorio Popular 8 horas Batatal, dónde se entregaron insumos y medicamentos para continuar la atención de salud en toda la parroquia Ayacucho.
En el mismo abordaje la Alcaldesa Terán en compañía del Ing. Absalon Quiroz Delegado del PSUV-Boconó y Enlace Municipal de la GMAS, la Milicia Bolivariana y la Gobernación a través de Distal entregaron 3.150 combos de comida para las familias de la localidad. Además, donaron psicotrópicos a casos de alta vulnerabilidad.
Igualmente se donó pintura y herramientas para el embellecimiento de la Escuela Juan Antonio Díaz Padrón, se ejecutó desmalezamiento de áreas verdes a cargo de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, quienes a su vez cumplieron con la recolección de desechos sólidos de la parroquia.
Por otra parte, el Instituto Autónomo Municipal de Deporte desarrolló actividades recreativas y deportivas dirigidas a los niños y jóvenes presentes, mientras que Yanny Terán conjuntamente con la Fundación Municipal del Niño Feliz e Instituto Municipal de Mujer entregaron juguetes a los pequeños del sector quienes emocionados agradecen con un dulce «gracias».
Finalmente, se mantuvo reunión con la presencia del diputado Yolmar Gudiño, equipo político de la parroquia Ayacucho, UBCH, CLAP y Consejos Comunales en la cual se escucharon solicitudes para repuestas inmediatas y les entregó luminarias para las calles del sector y combos de medicamentos, donde en definitiva se fortalece la atención de los cuadros políticos.