Eudimar Ruiz, Directora General de la Alcaldía del Boconó, informó que bajo lineamientos del alcalde Luis Hidalgo, se encuentran abordando la Avenida Carlos José Miliani, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiénicas por parte de los mayoristas que se encuentran ubicados en este sector ofreciendo sus servicios.
Detalló que también continúan con los bloques de fiscalización y verificación a lo largo y ancho del municipio, con el objetivo de confirmar el uso de las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio del Covid-19 en los locales comerciales que están autorizados a abrir sus puertas esta semana de cuarentena radical.
Explicó que los equipos de fiscalización abordaron un aproximado de 169 establecimientos comerciales ubicados en el centro de la ciudad, de los cuales 3 fueron cerrados y 5 notificados.
“Continuaremos con esta labor durante lo que queda de la semana, nuestro llamado sigue siendo a la conciencia de las personas para que cumplan con las medidas de bioseguridad ante esta pandemia” señaló Ruiz.
Detalló que el equipo desplegados está conformados por funcionarios de seguridad del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal, Estatal y Nacional, Guardia Nacional, Ministerio de Comercio, representantes de la Gobernación del estado Trujillo y Alcaldía de Boconó.