Gracias a las políticas públicas implementadas por el alcalde del municipio Boconó, Profesor Alejandro García, en
Se han atendido a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. A más de 180 niños se les ha entregado tratamiento luego de la valoración médica y casos de emergencia. Los medicamentos han sido amoxicilina, acetaminofén salbutamol, Vitaminas y suplementos nutricionales al igual que ayudas quirúrgicas para tratar accidentes domésticos como quemaduras.
Este aporte social se ha logrado con la dedicación de todo el equipo de Fundación del Niño que lidera la primera combatiente del Municipio Boconó , Profesora Yulitza de García. Igualmente se han atendido más de 280 personas entre ellos de la tercera edad, garantizando en su mayoría los tratamientos como Diosmina, Losartan Atorvastatina, clopidrogrel Captopril, enalapril, Carbamazepina, entre otros tantos que a diario llegan y son atendidos desde la Dirección de Bienestar Social que lleva el T.S.U. Yoendy Hidalgo con un equipo de profesionales de la salud como médicos, enfermeros y trabajadores sociales.
Es destacar que los trabajadores de la municipalidad también son beneficiados con todo este plan social diseñado con esfuerzo y dedicación desde la Alcaldía en alianzas con farmacias, consultas y exámenes médicos.
Por último se informó que en los próximos días se diseñaran planes de atención para alcanzar las 12 parroquias del municipio y que esta acción se aplique con hechos en todo el territorio del Jardín de Venezuela.
DDP de Comunicación e Información de la alcaldía de Boconó