Desde hace 2 años aproximadamente se encuentra expuesta la parte baja del cementerio municipal de San Juan de Colón del estado Táchira, las autoridades de la alcaldía de Ayacucho en reiteradas oportunidades han prometido reparar o colocar un enrejado nuevo en el sitio, sin embargo no han cumplido con la promesa que le hicieron a los habitantes colonenses desde el año 2.015.
Unas rejas oxidadas y unidas con alambre son las que protegen la parte baja del camposanto, sirviendo de entrada para los delincuentes a cualquier hora y en cualquier momento.
A pesar de los diferentes llamados de atención que ha hecho la comunidad a la alcaldía del municipio Ayacucho y a los directivos encargados, desde hace 2 años hasta el momento, ninguno se ha dado a la tarea de reparar el enrejado.
Los habitantes de diferentes comunidades han denunciado este hecho, además, indican que continuamente son dejados en la parte baja del cementerio y totalmente expuestos los desechos de urnas viejas y oxidadas, situación que podría ocasionar daños a la salud.
Se espera que las autoridades competentes logren reparar los diferentes daños que tiene el camposanto municipal por respeto a aquellas personas que acuden a visitar a sus familiares ya fallecidos.