Con un total de 6 camiones, 5 de ellos alquilados, se inició el plan de contingencia que pretende desaparecer por completo los focos de basura del casco central de la ciudad
Este lunes, la Alcaldía del municipio Ayacucho, activó un Plan de Contingencia para la recolección de desechos sólidos en las principales calles y carreras del casco central de San Juan de Colón.
La acción surge luego que permaneciera cerrada por 38 días la Mancomunidad del Norte del Estado Táchira –MANORTA-, principal vertedero de desechos sólidos de la zona.
Con un total de 6 camiones, 5 de ellos alquilados, se inició el plan de contingencia que pretende desaparecer por completo los focos de basura del casco central de la ciudad, teniendo como prioridad los alrededores de los centros asistenciales, comercio y el mercado municipal.
«No estamos en la capacidad financiera de alquilar camiones, pero gracias a los aportes de la Fundación Ayacucho Limpio activamos este plan para poder limpiar las calles de nuestro pueblo», dijo Yonnhy Liscano, alcalde de la jurisdicción.
Además, Liscano hizo un llamado a los ciudadanos para que no permitan que los desechos sólidos sean tirados en la vía pública o en las áreas verdes.