A un mes de la gestión de la alcaldesa del municipio Boconó, Yanny Terán, se han atendido alrededor de 2.500 familias en seis jornadas de atención social ejecutadas en parroquias de la localidad y las ayudas brindadas en el edificio municipal.
Estas jornadas forman parte de la 2da línea de acción de la gestión de gobierno del 2021 “fortalecimiento y ampliación del sistema de atención social”.
La primera que se realizó fue en la parroquia Burbusay con una atención de más de 250 familias, la segunda fue en la parroquia Ayacucho donde la atención ascendió a 400 familias, mientras que en la parroquia Rafael Rangel fueron más de 250, en San Miguel más de 350, las de parroquia Boconó, sector El Hato 200 familias y en el sector El Relleno, 350. Asimismo, a través de la Dirección de Bienestar Social se han atendido más de 700 familias en la instalaciones de la municipalidad.
Estos abordajes sociales se logran gracias al convenio con Farmapatria y al apoyo del gobernador Rangel Silva, por lo que a cada persona luego de consulta médica gratuita se le obsequiaron medicamentos tras prescripción facultativa. En total se contabilizaron más de 100.000 unidosis de fármacos entregados.
Las consultas fueron ofrecidas por personal de la Fundación Trujillana para la Salud (FUNDASALUD) a través del ASIC Boconó a cargo del Dr. José Alejandro Barazarte y de los Consultorios Populares de las comunidades.
Adicionalmente, la Fundación Municipal del Niño Feliz, garantizó juguetes y pintacaritas a los más pequeños y el Instituto Autónomo Municipal del Deporte llevó a estos rincones del Jardín de Venezuela, recreación y diversión.
Es de destacar que, en estas visitas comunitarias, también se atendieron casos puntuales de vulnerabilidad social, se hicieron inspecciones y limpiezas con el equipo de la Dirección de Servicios Públicos, entre otras gestiones.
La alcaldesa también cumplió con la entrega de 35.242 beneficios Clap en estos últimos días y como mujer comprometida y preocupada por el pueblo de Boconó, ha garantizado insumos a la Unidad de Diálisis, Consultorio Popular de Burbusay, Policía Municipal, Hospital Rafael Rangel, ASIC Boconó y Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez.
La más reciente atención social que realizó la alcaldesa Yanny Terán fue a las familias del refugio de la antigua Medicina Simplificada, donde los adultos recibieron chequeo médico y medicamentos, mientras los niños adicionalmente juguetes y desparasitación.
En el marco de esta gestión social de estos 30 días, también destaca las jornadas de desinfecciones por Covid-19 en áreas comunes y abordajes comunitarios para la masificación del deporte, así como la mejora en los servicios públicos municipales y condiciones del personal que labora en la Alcaldía.
Igualmente, ha otorgado 35 ayudas económicas desde la Dirección de Bienestar Social para embarazadas, emergencias hospitalarias, casos Covid-19, intervenciones quirúrgicas, entre otros.
De esta manera, la alcaldesa espera seguir respondiendo a necesidades colectivas de la ciudadanía y transformando al municipio en aras de fortalecer sus potencialidades productivas, culturales, económicas, sociales y turísticas de la mano del Poder Popular y los equipos políticos, con quienes en cada jornada sostiene encuentros para consolidar la organización en bienestar del pueblo.