Alcaldesa y Gobernador brillaron por su ausencia durante la eucaristía y la ofrenda floral a Valera

Fotos: Alexander Viloria

 

La ciudad de Valera celebró sus 203 años con una eucaristía solemne, seguido de la tradicional ofrenda floral. Actos en los que fueron grandes ausentes la alcaldesa Angie Quintana y el gobernador Gerardo Márquez.

Los homenajes a la ciudad de Valera por sus 203 años de fundación comenzaron a las 10 de la mañana en una eucaristía presidida por el Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández, en el templo San Juan Bautista. Posteriormente, los presentes se dirigieron hasta la plaza Bolívar para la entrega de la ofrenda floral.

 

 

En ambas ceremonias se notó la ausencia por parte de reconocidas figuras de la sociedad civil valerana, quienes suelen acompañar los actos en conmemoración a la ciudad de las siete colinas. Mientras que, las dos figuras principales de la municipalidad y la región llegaron alrededor de la 1 de la tarde, minutos antes de comenzar la sesión solemne del Concejo Municipal, en la cual sí estuvieron presentes.

A la eucaristía y la ofrenda floral asistió el secretario general de gobierno del estado Trujillo, Julio Yépez Castro. Por parte de la alcaldía estuvieron presentes Jairo Quintana y demás directores de la alcaldía de Valera, así como también, Mauro Araujo y los concejales del municipio.

 

Fotos: Alexander Viloria
Fotos: Alexander Viloria

Sin embargo, los concejales de la plataforma democrática se mostraron descontentos con el himno que sonó al momento de hacer la entrega de flores por parte de los miembros del Concejo.

“Es importante señalar que la municipalidad tiene su autonomía, y arroparon desde el ejecutivo regional la autonomía tanto dentro de la iglesia como en la plaza. Nosotros tenemos himnos célebres y tenemos una gran banda. No teníamos que estar oyendo gritos de un difunto”, denunció Iraly Guerrero. La ofrenda floral se dio en simultáneo con una parada militar que organizaron para hacer homenaje al aniversario.

Edgar Enrique Salas, popularmente conocido como Pérez Jiménez, estuvo presente durante todo el homenaje, y fue condecorado con la Orden Ciudad de Valera durante la sesión solemne, por contribuir al progreso de la ciudad con un gran cúmulo de reconocimientos y una larga trayectoria deportiva que enalteció más de una vez a Valera.

 

Fotos: Alexander Viloria

 

Fotos: Alexander Viloria

 

 

Por: Génesis Chinchilla

Fotos: Alexander Viloria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil