Alcaldesa Sonia Silva presentó informe de gestión al frente del gobierno municipal de Rafael Rangel

Sonia Silva hace falta un reclamo de su despacho para que funcionen mejor los servicios que prestan Cantv y Corpoelec

 

Eduardo Viloria/DLA.- La alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva, presentoó el informe de su gestión, que abarca desde el 1º de diciembre en que le fue tomado el -“Jura usted”-  en la plaza Bolívar de Isnotú, hasta este jueves 30 de diciembre, donde dio a conocer según el informe que leyó y comentó punto a punto, a los comunicadores sociales y seguidores de su gestión, que asistieron como invitados a esta actividad especial que se inició a las 10:10 de la mañana en uno de los despachos de la sede del gobierno municipal conocido como el Salón Pitijoc de la alcaldía y concluyó a las 12:05 pm.

En la reunión la alcaldesa dijo que viene de abajo de estar y vivir los problemas de la gente de su municipio, la cual se inició con la profesión que tiene, trabajadora social, lo cual al lado de la de educadora activa, le permitió llegar al cargo, donde prometió “dedicarse a quien la elogió”, pues tiene una deuda con los que votaron por ella.

Los comunicadores abrieron fuego con sus  preguntas, donde no podía escapar  en qué condiciones encontró el gobierno municipal, el estado de abandono en que está el Municipio en cuanto a la no recolección de la basura, fallas en la electricidad, basura en las calles, abandono del cementerio local y otras que respondió en su integridad, prometiendo que estas reuniones estarán vigentes en su gestión.

Dijo en relación al aseo, servicio que no tiene un vertedero sino que los desechos hay que llevarlos al eje panamericano, que está diligenciando con el gobierno central y la ayuda del Gobernador Gerardo Márquez, la consecución de dos camiones compactadores,  para incorporarlos al servicio, señalando que también es necesario  crear ordenanzas que abarquen los servicios públicos a través del Concejo, prometiendo que conversará con los integrantes del Ayuntamiento para lograr este propósito.

Felicitó a los que conducen y permiten la difusión de las ideas de la Alcaldía como son las emisoras comunitarias que existen: una en Isnotú y otra en Betijoque, prometiendo que se ha venido hablando sobre un proyecto  de una señal televisiva para el Municipio.

Reconoció la poca atención al Cementerio local, prometiendo que hará lo posible para corregir esta falla, haciendo un llamado a los que tengan deudos en el camposanto  en mención, a darle calor a las tumbas de los fallecidos, pues existen muchas personas que llevan sus difuntos al camposanto  pero nunca vuelven por el lugar sagrado, donde dejaron a su familiar ya difundo.

A los reclamos sobre escasez de trasporte colectivo en el municipio, lo que se acentúa en localidades de la parroquia José Gregorio Hernández y hacia el eje panamericano, son varios los factores que contribuyen a esta irregularidad, principalmente en San Pedro, Sara Linda y San Juan de la Cruz, lo cual debe ser corregido, para lo cual hablará con los trabajadores que tienen sus empresas de trabajo en la zona, como son los trapicheros, necesario que hagamos un trabajo de recuperación de la vía cuanto antes, dijo Sonia Silva.

En relación al eje panamericano, se hace necesario recuperar la vía y mejorar la misma, más que todo en la maleza que crece en las orillas y las fallas de borde de la carretera, expresando que tiene conversaciones para que doten al municipio de un bus grande  que traslade a los pasajeros Betijoque-Valera y otros o más, que cubra la ruta, Betijoque-Eje panamericano, lo cual ha tenido la receptividad  de parte de los que pueden tomar la decisión.

 

Agradecimiento

Sonia Silva agradeció a todos los que han colaborado con su gestión, señalando que no había llegado a la Alcaldía persiguiendo gente, solicitando al personal que siga colaborando con su gestión, lo cual permitirá poner a  funcionar a plenitud las bases de misiones, al lugar donde han sido asignadas, lo que permitirá también atender  la población en general, en diversidad de problemas.

 

Ayudas de diversa índole

En salud hemos otorgado 88 ayudas técnicas, entre ellas coches, sillas de ruedas, muletas y  pocetas clínicas, lo cual se consiguió con la representante de la Misión JGH a nivel Nacional, quien estuvo en Isnotú visitando la tierra del Beato de Venezuela JGH.

Dijo que han colocado numerosas luminarias en todo el municipio, habiendo sido atendido el psiquiátrico o despacho donde se atiende la Salud Mental  en cuanto a iluminación; se reparó la planta eléctrica del Hospital María Aracelis Álvarez, centro asistencial que no atiende solo a los betijoqueños o rangelianos, sino a muchos pacientes que proceden del eje panamericano y otros lugares, mencionando también que fue recuperada la ambulancia del mencionado hospital.

Esperando en breve recuperar la sala odontológica de San Juan de la Cruz y atender otras necesidades de la parroquia JGH, a quien tiene mucho que agradecer pues su triunfo se lo debe a esa parroquia.

 

Atención alimentaria

Fueron atendidas 265 personas con necesidades alimentarias a los cuales se les otorgó el beneficio respectivo,  no dejó de informar que habían entregado juguetes a los hijos de los empleados de la Alcaldía y del Concejo, lo cual se hizo en las edades comprendidas de 2 a 10 años.

La plaza Rangel está a oscuras pues ha sido víctima del hurto de cable, que por cierto está muy caro y no  tenemos el dinero para volverlo a comprar, dijo Sonia Silva.

No dejó de informar que mediante la colaboración de Fede, en  La Cantarrana habían techado la escuela de este sector,  habiendo dotado también de bombillas a las instituciones escolares. Existe  un propósito, precisó,  rescatar los juegos tradicionales, los que se practicaban antes en cada barriada de la tierra de Rafael Rangel, pues con el apoyo de organismos y dirigentes sociales de este municipio, apoyaremos las actividades culturales y patronales de cada sector.

No dejaremos de atender el pueblo, dijo Sonia Silva, repitiendo la máxima; “la voz del pueblo es la voz de Dios” precisó la alcaldesa al cerrar el informe que  calificó como de 45 días.

Salir de la versión móvil