Tras la denuncia que realizó el diputado Carlos Andrés González sobre la presunta obtención ilícita de título universitario por parte de Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, y que hasta el momento la regente ha despachado con la frase “águila no caza moscas”, el equipo reporteril de Diario de Los Andes se acercó por segunda vez hasta las instalaciones del Palacio Municipal para conocer la defensa, pero se conoció que la mandataria municipal por el momento no responderá a tales acusaciones.
Además de levantar revuelo, la denuncia ha prendido las alarmas en la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo (Uptt), de donde se supone salió el pergamino forjado. Varios estudiantes informaron que ante la acusación del parlamentario quedaron a la espera de la expedición de sus respectivos títulos universitarios.
En relación a la rectora de la Uptt, a quien el secretario general regional de Acción Democrática emplazó a presentar su renuncia junto a la de la Alcaldesa y otra docente de la misma casa de estudios superior, intentamos pulsar su opinión vía telefónica sin conseguir de igual manera alguna respuesta.