Zulma López / DLA.- La alcaldesa del municipio Andrés Bello del estado Táchira, Nuvia Criollo, informó que no cuenta con la maquinaria necesaria para atender la situación de las vías de esa localidad tachirense, en vista de las afectaciones que se han registrado por las lluvias que durante las últimas semanas han caído en la entidad.
Criollo explicó que la situación se le ha complicado, pues los camiones de carga pesada que trasladan los productos desde la zona de montaña alta hacia la ciudad, están utilizando la Trasandina o Troncal siete que también abarca el municipio Andrés Bello y han ido deteriorando la vialidad. Dijo que también debido al tamaño de los camiones han ido tumbando las ramas y le ha tocado al personal de la Alcaldía con sus propias manos hacer la debida limpieza.
Informó que el municipio Andrés Bello es utilizado como una vía alterna a las poblaciones de Queniquea, La Grita; San José de Bolívar, El Cobre y el Zumbador.
Recordó que cuando asumió la Alcaldía se encontró que no tenían maquinaria para hacer los trabajos que requiere la vialidad, “no contamos con máquinas, tenemos tres máquinas y todas están dañadas, unas no tiene ring, cauchos, arranque, se llevaron todo”, señaló.
Criollo acotó que necesita que la maquinaria esté operativa para hacer la limpieza de las cunetas y evitar el colapso de la vía y al mismo tiempo informó que en estos momentos hay un deslave fuerte en la montaña alta. Precisó que tiene problemas en los sectores El Fical y La Ahuyamala y no los pueden reparar porque no tienen la maquinaria. Agregó que en lugar hay paso a riesgo para los vehículos de carga pesada.
Recordó que le envío una comunicación al gobernador del Táchira, Freddy Bernal para informarle la situación que tienen con la maquinaria. Dijo que el mandatario se comprometió a ayudarla cuando le lleguen los recursos.
“Por ser una Alcaldía de oposición no nos vamos a cruzar de brazos y solicitaremos los recursos al gobierno nacional, volveremos a ir a Caracas a desempolvar algunos proyectos, tenemos pocos recursos”, señaló, al mismo tiempo que destacó que les bajaron el 50% de los recursos.
Dijo que con los recursos que les llegan están solventando para atender a los institutos autónomos, Contraloría, Concejo Municipal, la Alcaldía y los institutos autónomos de Cultura y Deporte.
.