Alcaldesa del municipio Andrés Bello en Táchira exige recursos para arreglar la vialidad

 

La Alcaldesa del municipio Andrés Bello, Nuvia Criollo, aseguró que esa localidad del estado Táchira requiere con urgencia la aprobación de recursos para atender la vialidad, principalmente la rural debido a que hay al menos tres tramos que están muy afectados y que en cualquier momento pudieran terminar de colapsar.

Criollo espera que aprueben el proyecto presentando ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para  consolidar la vía que conduce desde el sector de Pan de Azúcar hasta Potosí que se encuentra colapsada, y entre los habitantes de esos sectores y la alcaldía les ha tocado comprar cemento, colocar el transporte y la mano de obra para poder abrir paso a riesgo.

“Estamos pendientes en ir a visitar el sector de Pan de Azúcar para determinar si el deslave que hubo hace algunos días es producto de una laguna que presumimos colapsó y derramó agua , lodo y piedra, afortunadamente no hubo pérdidas materiales ni humanos, pero es preocupante lo que pasó allí”, manifestó la alcaldesa. Agregó que la parte alta de esas comunidades está colapsada y solo se puede transitar por una parte de la vía.

Explicó que en el lugar se requiere arreglar los tramos donde están las cunetas y  debe construir un muro, “esos son los sectores por donde la gente campesina del municipio saca la leche, la siembra de ajo, las cosechas para los mercados de San Cristóbal”, detalló.

La alcaldesa señaló que otra de las vías que está en muy mal estado es la troncal 7 o trasandina, para lo cual pidió el apoyo de las alcaldías de los municipios José María Vargas, Francisco de Miranda, Sucre y Jáuregui. Cree que todos unidos pueden ayudar a resolver esa vía que es utilizada por los habitantes de esas localidades del estado Táchira. Uno de los tramos de esa carretera se encuentra colapsado y necesitan tubería para poder ayudar a recuperarla.

Adicionalmente, indicó que la semana pasada la parte alta de la vía que conduce desde Monte de Carmelo hasta las Guamas también colapsó y lo que queda es un paso a riesgo, por lo que están trabajando en un proyecto entre los vecinos del sector, la Alcaldía y del consejo local de planificación, “ lo que queremos hacer es una proyecto que a través del consejo comunal logremos concretar que los recursos , ya está prácticamente colapsada esa vía que conduce a Casa del Padre hasta  Monte Carmelo y Las Guamas”.

 


Zulma López/ DLA.-

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil