Con el propósito de verificar la atención que reciben los abuelos del Centro de Asistencia Social Integral Mercedes Díaz, ubicado en el sector Los Limoncitos, del municipio Valera, adscrito al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Unas), la alcaldesa Angie Quintana el pasado viernes visitó esta institución y compartió con los abuelos y abuelas, 60 adultos mayores que acuden a diario a este espacio, para recibir alimentación, recreación y asistencia médica gratuita.
«Es un verdadero placer tener la oportunidad de compartir con estos hombres y mujeres forjadores de generaciones y forjadores de hogares dignos. Es un momento muy agradable para nutrirse de su experiencias y la sabiduría que ellos y ellas poseen”.
Quintana ratificó su compromiso de apoyar a este centro para seguir impulsando las políticas destinadas a la protección social de los abuelos y abuelas promovidas por el Gobierno Nacional en coordinación con la Gobernación del estado y la Alcaldía del Municipio Valera.
En ese sentido la alcaldesa Quintana anunció que su despacho ejecutará labores de recuperación de la infraestructura para que los abuelos(as), que pasan parte de su día en este centro, se sientan en un ambiente cómodo y agradable.
Asimismo, la autoridad local ordenó actualizar la data de los abuelos que requieren tratamientos, medicamentos para hacerles llegar mensualmente su respectiva dotación.
Informó la autoridad municipal el establecimiento de una mesa de trabajo con los transportistas urbanos de las diferentes rutas de Valera, a fin de que el traslado sea gratuito para los adultos mayores, a quienes se les tramitará su respectivo carnet.
Cerrado la visita oficial con sabroso almuerzo y la entrega de una importante cantidad de alimentos por parte de la alcaldesa Angie Quintana.
______________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
Fotos Cortesía de José Dalton
.