Alcaldesa de Valera en sus primeros 100 días de gestión afirmó haber «fortalecido los servicios públicos»

En sesión especial de la Cámara Municipal la Alcaldesa del municipio Valera, Angie Quintana, hizo entrega de su memoria y cuenta 2021, de sus primeros 100 días  de gestión gubernamental.

Mencionó Quintana que desde el 6 de diciembre cuando inicia el camino como alcaldesa del municipio Valera,  se   ha propuesto trabajar por una Valera nueva. «Estos cien días han sido de acercamiento al pueblo», dijo.

Entre los logros obtenidos  destaco la puesta en marcha del sistema de impuesto municipales Guiriri Cloud, plataforma digital que permite al contribuyente cancelar sus impuestos en línea, como estrategia para dar un mejor servicio a los valeranos.

Otro aspecto destacado por la primera autoridad municipal  fue el fortalecimiento de los servicios públicos. Se han  realizado varias jornadas  de alimentación en las comunidades mas vulnerables.

A lo interno de la municipalidad se eliminó la figura del trabajador eventual ahora son todos fijos e ingresados a nomina, de esta manera se mejora la condición de varios empleados y obreros municipales. “Entendemos que falta mucho por hacer en el área laboral y se trabaja para el pago de las prestaciones de los jubilados”.

Otra meta conquistada  -según la Alcaldesa-  es la puesta en marcha de la  red de farmacia Valera que ha beneficiado a mas 9 mil personas en la adquisición de medicinas a bajos costos lo que redunda  en su salud, área   prioritaria de nuestra gestión.

Aseguró la alcaldesa que la confianza depositada por el pueblo en ella para dirigir los destinos de Valera será recompensada con trasparencia en la ejecución y accionar tanto político como social.

Precisó Angie Quintana que no ha sido fácil el accionar de los 100 días de gobierno por una Valera Hermosa como su gente, puesto que enfrentamos y nos afecta el bloqueo impuesto al país, pero esto no nos amilana en nuestro empeño por lograr una comarca prospera y hermosa.

“Hoy me comprometo a seguir la lucha para consolidar una Valera nueva conjuntamente con nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mayor Gerardo Márquez”.

En cuanto al deporte acoto Quintana haber recuperado en todas las parroquias espacio físico y canchas deportivas a favor de la juventud.

Para finalizar su breve disertación sobre los 100 días de gestión  anunció que nos mantendremos en las calles para que nuestra gente pueda ser atendida.  Aquí el pueblo tiene una mano amiga desde la alcaldía de Valera.

El evento fue clausurado por el presidente de  la Cámara Municipal Rafael Torrealba, quién agradeció al presencia de los medios de comunicación, voceros de las redes sociales empresarios, bomberos  concejales del bloque democrático  y gran cantidad de pueblo que  asistieron al este acto.

_________________________________________________________

Por: José Rojas

jose.rojas@diariodelosandes.com

Fotos: Alexander Viloria

 

Salir de la versión móvil