Tras las protestas que se suscitaron en el municipio Valera producto de los prolongados cortes eléctricos, que derivaron en saqueos de varios establecimientos comerciales, la tarde de ayer Iroschima Vásquez, alcaldesa de Valera, se reunió en el Palacio Municipal con los afectados para informarles de las gestiones para créditos que se les ofrecerá.
Además de la primera autoridad civil de Valera, el encuentro fue presidido por Wilfredo Yépez, gerente general del Banco de Venezuela y comisionado del presidente del banco, Zoraida Mejía, gerente de la misma entidad ubicada en el centro de la ciudad y el constituyentista Gerardo Márquez.
La Alcaldesa detalló que gracias al apoyo de José Morales, presidente del Banco de Venezuela; Hugbel Roa, ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, incluyendo la rectoría de la nueva moneda virtual; y el constituyentista Gerardo Márquez, trabajan en agilizar los créditos para atender lo antes posible a los comerciantes víctimas del vandalismo.
“Hay algunos con experiencia crediticia, otros no, pero vamos a hacer todo lo posible para montar los créditos lo más pronto que se pueda para que ellos logren levantarse y nosotros podamos seguir impulsando el municipio. Lo importantes es resaltar que aquí hay un gobierno municipal responsable que da la cara ante los problemas”, expresó la Alcaldesa, quien además indicó que van a identificar a las personas que se aprovechan de las protestas para generar vandalismo y saqueos, a fin de solicitar las sanciones penales correspondientes.