Eduardo Viloria/DLA.- En horas de la noche del viernes 20 de mayo, María Auxiliadora Núñez, alcaldesa del municipio Bolívar, presentó ante una numerosa concurrencia que se dio cita en la Casa de la Cultura de Sabana Grande, el informe de gestión de los primeros 100 días de administración, resaltando el nuevo giro que ha dado a los dineros que ingresan al municipio, tanto por situado constitucional como por impuestos que aportan los gobernados de la zona.
La actividad se inició con la interpretación de los himnos, regional y nacional, a cargo de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo Sabana Grande, conformándose el presídium de la actividad, encabezado por el presidente del Ayuntamiento local, José Hurtado, e invitados especiales, entre estos la alcaldesa del municipio Rafael Rangel, Sonia Silva, quien ofreció palabras alusivas a la actividad que se cumplía.
Un gobierno humanista
En su informe, María Auxiliadora Núñez dijo: “Nuestra gestión está dirigida a realizar un gobierno humanista y revolucionario a favor del colectivo. Desde que asumí esta responsabilidad, lo hice con un compromiso de vida. Gracias a todos por confiar en que garantizaremos el avance y progreso, esperando que esta gestión tenga el apoyo de todos, en especial de los habitantes de este pujante municipio”.
«Soy la alcaldesa de todos. En esta rendición de cuentas políticas y administrativas, se lucha por las acciones, porque llegamos gracias al pueblo. Vinimos a trabajar y a sacar adelante a nuestro municipio», dijo emocionada Núñez.
La gestión
Lo primero que hice tras vencer en las elecciones del pasado 21 de noviembre -dijo- fue establecer reuniones estratégicas con el comercio. Luego me dediqué a embellecer los espacios públicos para que disfrutaran de las Navidades, no faltando el diagnóstico de las necesidades de la población, más que todo con el problema del agua.
Señaló sobre los esfuerzos hechos para el mantenimiento del acueducto Triestatal Torondoy, asegurando que habrá una solución próxima, lo que también garantiza que hasta el vecino municipio Sucre tenga acceso al vital líquido que nos viene del río Torondoy, precisó.
No dejó de recordar en su informe de gestión las audiencias de atención al público, donativos de medicamentos, diligencias para intervenciones quirúrgicas, ayudas económicas y sociales, la iluminación artificial desplegada hasta en un 95 por ciento de la jurisdicción, la recuperación de actividades tradicionales y culturales, hasta el despliegue de cuadrillas voluntarias que limpiaron la vía que conduce hacia Betijoque.
Añadió además que junto al gobierno nacional a cargo de Nicolás Maduro y el regional con el Mayor Gerardo Márquez al frente, se ha profundizado la entrega de beneficios alimentarios y distribución del gas para uso doméstico, los juguetes navideños de la mano con los Claps y solventar hasta situaciones funerarias.
Resaltó el apoyo en ayudas técnicas a través de la Gobernación, para la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas; además, se le prestó atención especial al Cementerio Municipal local, se mejoró la práctica deportiva, colocando al municipio Bolívar como referencia en actividades de esta índole, actividades cumplidas, al igual que las recuperación de canchas con la colaboración del Indet, no dejando de mencionar que próximamente se aportarán uniformes para los atletas locales.
El agua
Mencionó la recuperación del sistema de bombeo de agua localizado en el sector El Carrizal, pese a tantas dificultades logísticas presentadas, destacando la paciencia del pueblo porque sabe que estamos trabajando, aseguró. Resaltó el apoyo brindado por el Sistema Hidráulico Trujillano, para realizar estas actividades.
Aseguró la alcaldesa Núñez, que próximamente saldrán a prestar servicio al público tres cisternas, aunado a esto, hubo la adquisición de otras dos bombas, dos guadañas y se recuperó un D6 que actualmente está trabajando en la quebrada Los Hoyos.
Reconoció la alcaldesa que ha contado con la ayuda del pueblo y de la Cámara Municipal, ya que hay metas en común para el avance del municipio.
Vienen cosas buenas -aseguró- este es un gobierno para todos. Tenemos un objetivo en común que es el bienestar del pueblo. Me gusta trabajar en la calle, atendiendo a la gente, dijo.
El informe fue entregado al Concejo en la persona de su presidente, José Hurtado y al contralor municipal, Jorge López, para su respectivo análisis y consideración.
.