María Auxiliadora Núñez, alcaldesa socialista del municipio Bolívar, felicito en el Día Internacional de la Mujer y envió un mensaje a todas las mujeres de Venezuela, del estado Trujillo y especialmente a las representantes del sexo de la jurisdicción donde le toca ser la máxima autoridad municipal, saludo valido según ella, cuando se está celebrando en el mundo el Día Internacional de la Mujer.
«Vayan mis más sinceras felicitaciones para esas mujeres aguerridas y luchadoras, que demuestran cada día tener guáramo y fortalezas para salir adelante, tanto en el ámbito profesional como en el hogar», destacó.
Resaltó que se está viviendo una revolución feminista, por lo que en el marco de este día central, el gobierno municipal emite también las felicitaciones a las mujeres.
En cuanto al empoderamiento femenino, la primera autoridad del municipio Bolívar, expuso como un hecho notorio que la revolución bolivariana sacó de la invisibilidad a las mujeres, ya que hoy día se cuenta con viceministras, alcaldesas, gobernadoras, entre otras funciones de cargos públicos, así como en diferentes ámbitos de la vida, representando un gran avance que realza a las mujeres con todas sus capacidades.
«Muestra de ello y con mucha humildad, puedo decir que desde el municipio Bolívar, quien rige sus destinos, es una mujer humilde, trabajadora, luchadora y revolucionaria», indicó.
En lo que se refiere al municipio que le toca gerenciar, la alcaldesa señaló que se está trabajando al frente del Instituto de la Mujer con la profesora Dilmery Cardozo, mediante el emprendimiento y apoyo en varios ámbitos que se quieran desarrollar.
Se despidió la primera autoridad municipal de Bolívar, de los periodistas felicitando a la licenciada Reyna Pérez de Márquez, Primera Combatiente regional, esto por el día que celebramos, así como por la labor que está ejecutando por la ciudadanía en general, con su esposo el Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del Estado Trujillo.
Eduardo Viloria / DLA
.