José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El concejal Leonardo Peña, y dirigente de Primero Justicia, fustigo las políticas desarrolladas por la Alcaldía de Valera.
La gestión de Angie Quintana, es la responsable del desastre que vive el ciudadano Valerano, en cuanto a la recolección de la basura en el municipio Valera «Hay un plan propagandístico, para escurrir el bulto es su responsabilidad como regidora del municipio”.
Alego el edil que nos es el ciudadano el que tiene que almacenar por más de 15, 19 o 20 días los desechos sólidos en sus casas, porque para ello paga un impuesto para aspirar a la prestación de un buen servicio, no se puede achacar la responsabilidad del basurero en la calles, avenidas, y comunidades valeranas a la falta de colaboración ciudadana, esto forma parte de ese plan mencionando de echarle la culpa al otro, para justificar la inercia de la gestión de la Alcaldesa Angie Quintana.
Aseguro Peña, “mientras no exista una repuesta de gestión eficaz, como la puesta en marcha de un pool de camiones recolectores modernos y útiles, mas un personal debidamente equipado con implementos de trabajo y seguridad industrial, la puesta en practica de un cronograma de recolección de desechos sólidos la Ciudad seguirá sumergida en la basura. “Aquí preguntamos una vez mas donde están los dineros aprobados por cámara para la reparación de varios camiones del aseo, esto también debe responderlo la alcaldesa”.
Reitero el concejal de la bancada democrática que el ciudadano y el comerciante cancelan los tributos municipales y la Alcaldía debería retornarlos en buenos y óptimos servicios públicos, y esto no sucede en Valera,” Exigimos repuestas y soluciones, basta de paños calientes y propaganda manipuladora a la conciencia ciudadana”.
La Alcaldesa del municipio debe dar la cara, porque esta claro que no hay planes concretos para el mejoramiento de la Ciudad, otro adefesio que perjudica en gran manera el libre transito peatonal es el otorgamiento de permisos para la venta de mercancía, y cuanto cosa hay en la calles, y avenidas, lo que han convertido a la ciudad nuevamente en un mercado Persa, ante esta situación violatorias de las ordenanzas municipales exigimos soluciones, finalizo.