“Alcaldesa actúa de manera arbitraria”

“No sabe jurídicamente cuál es su rol acaso”, se pregunta Sáez.

En la opinión del dirigente político, Juan Manuel Sáez, la alcaldesa de la ciudad de Valera, Iroschima Vásquez, al expropiar terrenos privados “actúa de manera arbitraria y desconociendo los procedimientos legales en su rol de alcaldesa”.

“Déjeme manifestarle señora, que más allá de ustedes manejar el poder absoluto y actuar de manera irresponsable a la hora de un procedimiento, quiero dejarle claro que usted no tiene la facultad de ejercer ninguna expropiación. Sus facultades no llegan hasta allí, ubíquese. En todo caso lo que usted realizó o los que la Cámara procedió por su solicitud está totalmente fuera de lugar. Eso fue una confiscación de bienes, o sea lo pretende robar”.

A criterio del declarante, esos terrenos tienen dueño. “Además de eso (esos terrenos) no son terrenos de propiedad pública. Sus asesores – esos líderes ocultos que hoy día pretenden manejar la Alcaldía como una caja chica – la están orientando mal (…)  dígale a esos asesores que la están llevando a un peñadero  y la están haciendo ejercer procedimientos ilegales, usted apenas comienza una gestión señora y ante los ojos del pueblo usted está en el ojo de muchos, incluyendo el mío”.

En la óptica de Sáez, Iroschima en su campaña ofreció ser distinta. “¿No sabe jurídicamente cuál es su rol acaso?; siendo ese un acto irregular, además ¿quién le dijo a usted que la reubicación de los verduleros o a los amigos de la economía informal usted lo va a reubicar donde usted quiere; el diálogo, la conversación y el entendimiento creo que debe ser lo primordial. Siga preocupándose en comenzar a realizar una gestión distinta y no caiga en la trampa de sus propios asesores, que por cierto esos asesores, uno de ellos, hoy en día tiene propiedades en un reconocido centro comercial de la ciudad, y quienes lo conocemos sabemos que todo el tiempo ha hecho de la política un negocio. Así de sencillo, no se deje manipular porque aquí va tener un seguidor. (…) Ya se te acercan los 100 días (de gestión) y no has cumplido nada. ¡A ponerse los patines! Deje el teatro que tarima no hay”.

Salir de la versión móvil