Alcaldes del Eje Panamericano llevaron propuestas ante el CLEBM para solucionar problemas con vertedero de basura

Alcaldes de los municipios Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Caracciolo Parra y Olmedo, solicitaron al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, sirva como mediador ante Construmerida, para solucionar el problema generado en el vertedero de desechos sólidos de la Mancomunidad de la Zona Panamericana, Mazpa.

“La disposición final de los desechos sólidos corresponde al gobierno regional” dijo el alcalde de Obispo Ramos de Lora, Luis Enrique Guillén, recordando a una declaración realizada por el actual gobernador de Mérida, cuando era protector del estado, donde le exigía al entonces gobernador Ramón Guevara, cumpliese con sus obligaciones y resolviera los problemas de los vertederos de basura de la entidad.

Asi mismo, refirió Guillén, la importancia de determinar cómo se realizan los cálculos sobre los montos a cancelar por las Alcaldías por la disposición de los desechos, pues las deudas son extremadamente altas, mientras los recursos e ingresos municipales para ese mismo fin son insuficientes.

El alcalde hizo un llamado a resolver el problema de insalubridad que sufren los municipios del Eje Panamericano, dejando de lado la politiquería barata usada para jugar con la salud de los ciudadanos.

Una nueva reunión de trabajo se realizará el próximo 9 de junio, donde estarán presentes los diputados, alcaldes, residentes de los Concejos municipales y administradores relacionados al área tributaria, para revisar la ordenanza correspondiente a la disposición de los desechos sólidos.

Foto institucional

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil