Alcalde de Ureña: «Es necesario e importante la reapertura de la frontera»

Jhon Carrilo, alcalde Ureña.

«En mi condición de alcalde, y más allá que en determinado momento tengo que dejar de ser alcalde, como una condición normal de la democracia nacional, mi postura va hacer que es necesaria e importante la reapertura por los puentes internacionales de Colombia y Venezuela».

Así lo expresó el alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, quien reconoce que las poblaciones fronterizas viven dinámicas históricas, con reciprocidad comercial que se ha mantenido durante muchos años.

«Más quienes estamos aquí, cerca de la línea limítrofe», dijo el burgomaestre quien día a día brinda apoyo a los lugareños para traslados en materia de salud y otras circunstancias, por lo que conoce la importancia y la necesidad de poder realizar el paso por los puentes internacionales.

Señaló que tanto él como alcalde de Ureña, como el alcalde del municipio Bolívar, han hecho trabajos con los sectores empresariales de los municipios con la anuencia del protector del Táchira, quien ha dicho que considera importante reactivar la reciprocidad entre ambos países.

Es por ello, que están tratando de generar todos los mecanismos necesarios para amalgamar, adecuar y activar nuevamente los pasos por los puentes.

Carrillo comunicó que hace algunos días se llevó a cabo una reunión importante, sectores intergremiales, industriales para llevar a cabo la apertura de frontera.

«Pero dejar claro que son mecanismos unilaterales. Hacemos un llamado al gobernador del Norte de Santander, a los alcaldes a que hagamos los debidos enlaces a las instituciones con la DIAN, el Seniat, Migración Venezuela y Migración Colombia», recomendó.

Comentó que el intercambio comercial de los municipios fronterizos con Colombia es un clamor de la población.

 

Salir de la versión móvil