Alcalde presentó el Proyecto Don Tulio a la Academia de Mérida

Municipalidad sigue generando alianzas para la ciudad

La directiva de la Academia de Mérida recibió la tarde de este miércoles al alcalde Alcides Monsalve en su sede de la Antigua casa de los Gobernadores, para conocer el Proyecto de Reordenamiento Urbano “Don Tulio Febres Cordero”.

El profesor Eleazar Ontiveros le dio la bienvenida al mandatario municipal reconociendo la importancia de este acercamiento entre el Municipio y la Academia, corporación donde reposan más de 200 trabajos relacionados con la ciudad. “Ojalá este sea un vínculo permanente”, expresó el académico.

La exposición del Proyecto Don Tulio se inició con un preámbulo hecho por el alcalde Alcides Monsalve, quien no esconde a la hora de hablar del mismo, la emoción que surge al rememorar la Mérida de su niñez, esa que desea rescatar para la ciudadanía.

“Hemos venido dando a conocer este proyecto donde cada sector es una pieza fundamental del rompecabezas. Es nuestro propósito unir esfuerzos de quienes conocen y aman la ciudad”, destacó el Alcalde.

Explicó que el Proyecto Don Tulio iniciará muy pronto acciones que no representan inversión económica pero que generarán cambios notorios, entre ellos el cambio de paradas de las líneas de transporte urbana, cambio de flechados, remoción de avisos vencidos, etcétera.

Progresivamente se dará paso a las acciones de mayor envergadura en las parroquias Sagrario y Juan Rodríguez Suárez como áreas piloto.

Fortunato González, miembro de la Academia y ex alcalde de Mérida, señaló tras conocer el proyecto que hacía mucho que no veía tal coherencia en un proyecto municipal.

Por su parte José Manuel “Chachá” Quintero, reconoció lo integral del Proyecto Don Tulio que incluye aspectos como la humanización de los espacios públicos hacia el enriquecimiento cultural.

El alcalde Alcides Monsalve cerró la presentación y el encuentro agradeciendo a los miembros de la Academia la receptividad brindada y ratificó su compromiso de generar las alianzas pertinentes para lograr catapultar los cambios que Mérida requiere para convertirse en la ciudad de Don Tulio. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Salir de la versión móvil