Alcalde presentó al Cardenal Baltazar Porras el Proyecto Don Tulio

Alcalde Alcides Monsalve y Cardenal Baltazar Porras

Un ilustrativo recorrido por la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Mérida, realizó el alcalde Alcides Monsalve este 23 de enero, acompañado de la comisión presidida por el párroco Edward Molina como parte de la presentación del Proyecto de Reordenamiento Territorial Don Tulio Febres Cordero a la Iglesia merideña, para luego reunirse con Su Eminencia Cardenal Baltazar Porras Cardozo.

De esta manera y en compañía de un versado grupo de colaboradores entre los que destacan el emprendedor y rejoneador, José Luis Rodríguez; así como Alexandra Manrique experta en el sector turismo, Alberto Camacaro, empresario del sector tecnológico y Fernando Chuecos, gerente de Ordenamiento Territorial del municipio, el mandatario local recorrió los espacios de la Catedral, por cuanto este ícono de la merideñidad, será uno de los puntos focales del Plan Don Tulio.

El Alcalde dio a conocer lo que serán las labores iniciales de este Proyecto de Reordenamiento, que no sólo pretende generar un cambio estético en la ciudad, sino apuntar al rescate de la identidad del merideño, sus valores y tradiciones, así como rescatar su valor turístico a nivel nacional e internacional.

Desde el casco central y en por lo menos una docena de puntos focales, se iniciará este Plan que puntualmente busca rescatar espacios para la ciudadanía como el Boulevard lateral de la Catedral, las paradas de autobús situadas en la calle 25, el viaducto Campo Elías, paradas de taxis y mototaxis, entre otras acciones que ya se aprontan a comenzar.

Un poco más tarde, el alcalde Alcides Monsalve fue recibido en la sede del Palacio Arzobispal por el Cardenal Baltazar Porras con quien disertó sobre el inicio de este proyecto y de cómo la Iglesia será un eje importante en el rescate de nuestra ciudad.

El prelado aplaudió la iniciativa del replanteamiento urbano y aportó algunos puntos de vista sobre lo que sin duda será un trabajo de envergadura que promete devolverle a Mérida su sitial y ser reconocida nuevamente como la ciudad de Los Caballeros, aún más; como la ciudad de Don Tulio. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Salir de la versión móvil