Tal como exigió el alcalde Alcides Monsalve a fin de fijar las tarifas del transporte, se reunieron los representantes de las líneas urbanas junto al presidente del Sindicato del Transporte con la autoridad municipal, llegando al acuerdo de la fijación de 2000 Bs comomonto del pasaje sujeto a la regularización de la prestación del servicio para beneficio de los merideños.
“Esta reunión era necesaria por cuanto los transportistas están obligados a ajustarse a derecho, a legalizarse y además, a cumplir con lo que establecen las normativas legales. Este es un verdadero comienzo de la relación con los transportistas donde se respete la autoridad municipal que escogió el pueblo merideño y donde nosotros sin duda tomamos en cuenta las posiciones de los transportistas que viven en primera persona la situación país a la que ninguno escapamos”, reseñó el Alcalde.
Informó que a partir de hoy se inicia la revisión de las concesiones para su renovación por cuanto se encuentran vencidas.
Esa tarifa se fijó tras la revisión hecha por la Gerencia de Vialidad y al evaluar las propuestas hechas por el Sindicato del Transporte y los transportistas merideños.
Los transportistas se comprometen por escrito a no realizar nuevos aumentos hasta el mes de marzo de acuerdo a los cronogramas acordados por la municipalidad en anteriores gestiones y que se respeta conforme al principio de continuidad administrativa.
Adicionalmente señaló que en contrapartida los transportistas establecieron varios compromisos, entre ellos a cumplir las rutas completas, particularmente en el caso de la ruta al Chama, que venía siendo recortada hasta Santa Juana y en perjuicio de los usuarios, por lo que deberá cumplirse en su totalidad.
La Alcaldía realizará una revisión de la flota así como un censo de unidades para saber cuántas busetas están disponibles por rutas.
De esta manera queda formalizada y ajustada a ley la revisión de la tarifa del transporte urbano con los acuerdos establecidos, acuerdos que deberán respetar los transportistas.
Finalizó señalando el Alcalde que los usuarios de las rutas tienen las puertas de la Alcaldía de Mérida abierta ante cualquier irregularidad e incumplimiento por parte de los transportistas a fin de generar las revisiones del caso y como siempre, atender los requerimientos del colectivo. (Prensa Alcaldía de Mérida)