El alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, informó en rueda de prensa que aunque las condiciones “no son las mejores, a pesar de los abusos gubernamentales en los procesos electorales”, en la llamada Tierra de Estovacuy no cederán espacios y oficializaron el comando de campaña de la candidata Moreira Negrón, esposa del actual mandatario carvajalense, apoyada por los partidos Un Nuevo Tiempo, Copei, Movimiento Al Socialismo, Avanzada Progresista e Independientes Por el Progreso.
“La salida es pacífica y electoral. La MUD no da argumentos de peso para justificar esa decisión –inconsulta- de no participar. El pueblo no gana nada absteniéndose, es un error no participar en las municipales. El que piense que debilita al régimen de Maduro con esa postura, está equivocado”, dijo Montilla.
El Alcalde de Carvajal, quien será el jefe de campaña de Negrón, dijo que las adversidades que se presentan en las elecciones municipales, son las mismas que había en los pasados comicios regionales. “Todos sabíamos que las elecciones de gobernadores las había convocado la ANC, y sin embargo participamos. ¿Por qué no vamos a participar ahora? ¿Qué ganó el pueblo del Zulia cuando Guanipa no quiso ir a la ANC?”.
Montilla cuestiona que la MUD no quiera participar en las municipales pero sí en una eventual elección presidencial. “Si el CNE es tan tramposo, por qué ganamos en 5 estados (…) Hay que admitir las fallas nuestras. Perdimos en las otras entidades por falta de unidad, organización y trabajo. Por errores nuestros la unidad está en una situación de minusvalía, pese a ello nos negamos a entregar la lucha democrática, porque debemos admitir que perdimos por las anomalías en el sistema, por los abusos gubernamentales, pero sobre todo porque la MUD no cumplió con su deber organizativo”.
La meta
Para los comicios municipales del 10 de diciembre, están habilitados 39 mil electores en San Rafael de Carvajal. La meta del comando de campaña es motivar y movilizar 20 mil votantes para mantener la Alcaldía. “Al pueblo de Carvajal no podemos decirle que vamos a entregar este espacio sin luchar, no vamos a escoger la vía fácil”, dijo Moreira Negrón.