Luis Rojas, alcalde del municipio Rafael Rangel, anunció que no va a aspirar a la reelección en las próximas elecciones municipales, a realizarse el 10 de diciembre.
La máxima autoridad rangeliana argumentó que esta decisión fue tomada en aras de mantener la «coherencia y el respeto al pueblo».
«Después de enviar el mensaje satanizando a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), no nos podemos someter a ella, eso para mí es burlarse del pueblo. El llamado es a la dirigencia política local y regional a que conjuguemos algunos términos: política con ética y ética con coherencia. El día que cambiemos la forma de hacer política, podremos tener nuevamente la esperanza de un cambio en Venezuela», indicó.
Rojas aseguró que los políticos no pueden continuar haciéndole el juego al Gobierno, «venimos de un proceso en donde se vio todo tipo de abusos por parte del Gobierno venezolano, donde vimos un CNE parcializado, donde se violaron todas las condiciones mínimas del secreto del voto, por eso condenamos que sea la Constituyente la que haya convocado esas elecciones; decimos que la Constituyente es ilegítima e inconstitucional y al final ¿vamos a terminar haciendo todo lo que la Constituyente diga?, ahí es donde somos incoherentes y ahí es donde nos estamos burlando de la voluntad de la gente. No voy a hacer el juego, después de que recorrí la mitad del estado dando un discurso de que la Constituyente era un aborto político-jurídico, ahora venir a someterme a ella, pero también a desconocer al TSJ legítimo que designó la actual Asamblea Nacional, que anuló todo acto emanado de la Constituyente, entones ¿a qué estamos jugando? ya está bueno de que nos estemos burlando del pueblo».