Luego de reunirse con los voceros de la Organización Bolivariana Estudiantil (Obe) de Tovar, el alcalde Luis Márquez, se comprometió en gestionar y realizar las actuaciones correspondientes para que los transportistas de las líneas urbanas, suburbanas y extraurbanas que hacen vida en el Municipio, respeten el pasaje preferencial para los estudiantes, siendo está una responsabilidad de la Fundación Fondo para el Transporte Urbano (Fontur) y no de la Alcaldía.
Durante el encuentro los estudiantes Alondribeth Sánchez y Kendri Márquez, voceros de la Obe, dieron detalles al burgomaestre sobre la situación que viven a diario en las instituciones y el alto nivel de deserción estudiantil y de los educadores, quienes por la crisis económica y social que vive Venezuela, dejan de acudir a las aulas de clases.
La primera autoridad municipal planteó la necesidad de realizar una asamblea en la que participen los estudiantes, sus representantes y los transportistas, “para que juntos busquemos una solución a este tema, nosotros desde la Municipalidad realizaremos las acciones correspondientes para que el pasaje estudiantil se respete”.
El alcalde de Tovar manifestó que en los próximos días oficiará a Fontur “para que den una respuesta definitiva al tema del pasaje preferencial de los estudiantes, ya ha pasado mucho tiempo desde que aseguraron que implementarían un nuevo sistema”.
“Es lamentable que por no contar con los recursos económicos suficientes, muchos padres han optado por no enviar a sus hijos a clases, no solo es por el tema del transporte, también se debe a que no tienen con que alimentarlos, la crisis cada día se agudiza más y quienes están sufriendo las consecuencias son los niños y jóvenes”, afirmó Márquez. Prensa Alcaldía Tovar