El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, en compañía de Nancy Marín, de la estructura política del Psuv, Yusmary Arellano, representante del despacho del gobernador G/J Rangel Silva, el concejal Alexis Castillo, el director de la Policía Municipal, Freddy Godoy y el tren ejecutivo, a través de nota de prensa, ofreció un balance de los hechos suscitados en el municipio tras el apagón ocurrido en el país.
Rechazó rotundamente el ataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec, el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas, a los dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la quema y explosión de subestaciones eléctricas.
Encapuchados contra la Alcaldía
Asimismo, repudió como un grupo de encapuchados durante el apagón, el día sábado 9, arremetieron con piedras y objetos contundentes en contra de las instalaciones del edificio municipal. “El daño causado a los vidrios no afecta al alcalde o a los trabajadores, sino a todo el pueblo, porque la Alcaldía es de Boconó”, enfatizó.
De igual forma, el coordinador del Psuv se solidarizó con los propietarios de un local comercial que el pasado lunes 11 fue víctima de saqueo, pero que gracias al trabajo de inteligencia del Cicpc ya se tienen seis personas detenidas y a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Hidalgo se refirió también a los falsos positivos de muertes por falta de electricidad, tanto en el hospital Rafael Rangel como en la Unidad de Diálisis, lo cual no se ajusta a la realidad.
Informó que se gestiona el apoyo a unidades de Protección Civil y Bomberos, mientras que gracias a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, 9 gandolas de comida llegaron al municipio para ser distribuidas en las parroquias, así como llamó a la paz y a la tolerancia en estos momentos difíciles del país asediado por intereses estadounidenses.