Luego de que la noche de esta martes 3 de junio la Vicepresidente Ejecutivo, Delcy Rodríguez confirmará un nuevo brote de 9 casos positivos de Covid-19 en el estado Trujillo, 5 de estos casos residentes en el municipio Boconó, el alcalde Luis Hidalgo a través de su programa radial “Conciencia Activa”, hizo un llamado al pueblo boconés a mantener la calma, “debemos estar activos y conscientes siguiendo las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus”.
La primera autoridad municipal detalló que antes de confirmarse la presencia de estos casos positivos en el municipio Boconó, ya estas personas se mantenían en aislamiento y se había creado un cerco epidemiológico para evitar el posible contagio.
El burgomaestre boconés explicó que ahora más que nunca los boconeses deben cumplir con las medidas de prevención y mantener la calma. Indicó que como autoridades municipales estarán brindando el apoyo necesario a estas personas positivas de Covid-19 para salir airosos de esta situación.
Hidalgo además expresó que estudian la posibilidad de crear nuevas sanciones para las personas que no cumplen con las medidas preventivas, “vemos con preocupación cómo la gente hace caso omiso a las medidas de prevención establecidas y en la calle se ven a niños, jóvenes y adultos sin el tapabocas, exponiendo su salud”, señaló.
Transporte paralizado has nuevo aviso
Por su parte, el Director General de la Alcaldía del municipio Boconó, José Antonio Mendoza expresó que el servicio de transporte se mantendrá paralizado hasta nuevo aviso. Explicó que el pasado martes 2 de junio, las autoridades municipales sostuvieron una reunión con el sector transporte en la que se había acordado el restablecimiento de este servicio, sin embargo la mañana del martes 3 de junio recibieron la alerta de posibles casos positivos de Covi-19 en la localidad y paralizaron las unidades de transporte hasta no hacerles el saneamiento correspondiente.
Con respecto al suministro del combustible, Mendoza aclaró que solo está llegando una cisterna que distribuye la gasolina a tres bombas del municipio. Indicó que esto ha generado largas colas e incertidumbre en la localidad, por lo que hace un llamado a la calma y paciencia, “este proceso establecido por el ejecutivo nacional es de prueba y error, por lo que se espera que para las siguientes semanas el proceso de llenado de tanque sea mucho más rápido y eficaz”, explicó.
Mendoza llamó a la reflexión también a las personas que permanecen en las colas a las afueras de las estaciones de servicio, para que cumplan con las medidas de prevención y mantengan la calma.
Decreto 002 y 005 en vigencia
Durante su intervención, el síndico procurador municipal, abogado Luis Méndez explicó a la colectividad boconesa que los decretos 002 y 005 que establecen las medidas de prevención y los horarios laborales ante el Covid-19 se mantienen en vigencia.
Méndez explicó que durante la semana de los 5 días de flexibilización que estableció el ejecutivo nacional 5×10, estos decretos se flexibilizarán para permitir el libre tránsito de las personas, pero al culminarse los 5 días de flexibilización e iniciar con los 10 días de cuarentena, los decretos se mantendrán como están establecidos, “es decir que la gente podrá salir en la mañana y luego de la 1 de la tarde no podrá haber nadie en la calle”, indicó.
El síndico procurador indicó que además estarán trabajando por la terminal de números de cédula como se había establecido anteriormente, con el objetivo de evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales y se exigirá el uso del tapabocas.
/DPP Comunicación e Información de la Alcaldía del municipio Boconó_