Durante esta semana de flexibilización el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, informó que luego de reuniones con los organismos de seguridad, concejales, representantes de la gobernación del estado Trujillo e instituciones pertenecientes a sectores priorizados, se acordó la creación de una comisión conformada por los mismos entes, en aras de garantizar mejoras en el suministro de combustible en el municipio.
La primera autoridad municipal detalló que este sistema se inició esta semana y comprende dos esquemas. El primero adaptable para la semana de flexibilización y el segundo para ser aplicado en la semana de cuarentena radical.
«Hemos conversado con las instituciones de sectores priorizados como salud, alimentación, servicios públicos y los organismos de seguridad, con el objetivo de determinar un control estricto de los vehículos que serán surtidos durante la semana de cuarentena radical» señaló.
El burgomaestre boconés explicó que Boconó es uno de los municipio que recibe combustible, por lo que se debe garantizar una distribución acorde para atender al pueblo en general en los días de flexibilización.
Detalló Hidalgo que es importante respetar la metodología del pico y placa para mantener un orden en cuanto a la distribución, «además está prohibido marcar los carros, generar listas y pernoctas de vehículos. Hacemos el llamado a la conciencia del pueblo de Boconó» indicó.
Hidalgo explicó que los particulares deberán hacer sus respectivas colas el día correspondiente a partir de las 5 a.m. para evitar generar situaciones irregulares o la perturbación de la convivencia de las personas que viven a los alrededores de estas estaciones de servicio. Asimismo dijo se informará por medios de comunicacióm y redes sociales diariamente qué estación estará habilitada y para qué terminales de placa con el fin de hacer más rápido y seguro el suministro de gasolina.