Alcalde Gustavo Delgado califica como un castigo el suministro de gasolina en Táchira

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció este lunes que nuevamente la ciudad se encuentra con kilométricas colas para el suministro de combustible y para la compra de baterías, destacando que han hecho varios llamados de atención al Gobierno Nacional a través de PDVSA para que den una razón por la cual, en el Táchira y San Cristóbal sigue siendo un problema grave el suministro de gasolina.

Como un castigo para los tachirenses catalogó la primera autoridad municipal la situación en la región, pues las personas deban pasar más de 12 horas y hasta dormir en sus vehículos para poder surtir gasolina.

Igualmente hizo referencia a la compra de baterías para los vehículos, pues la situación también es alarmante, colas kilométricas para poder adquirirlas y no se ve una solución para este grave problema.

Manifestó que el sector transporte se encuentra en crisis, “no se trata sólo de la distribución de la gasolina, también del gasoil, los productores agropecuarios, empresarios y comerciantes en general se ven afectados y esto frena el desarrollo de todo el estado Táchira”, expresó.

Destacó que en varias oportunidades ha hecho este llamado y no ha recibido una respuesta clara por parte del Gobierno Nacional, reiteró Delgado que como alcalde tiene el deber de exigir respeto hacia los ciudadanos. “San Cristóbal y Táchira son Venezuela, no es un estado de segunda, ni de tercera, hasta cuando se le humilla a este pueblo noble, no hay razón para que las personas que van a surtir de gasolina tengan que hacer colas kilométricas, sumado al peligro al que se exponen por los altos índices de inseguridad, prácticamente vivimos en una región paralizada por las largas colas”.

Delgado manifestó que la gente del Táchira solo quiere trabajar y luchar, pero de esta manera no se hace patria ni desarrollo para el país, por lo que pide una solución inmediata para el suministro de gasolina.

Resultado de la abstención

Al preguntarle si las colas para el suministro de combustible pudieran deberse a la alta abstención en la ciudad de San Cristóbal en la pasada elección presidencial, dijo el Alcalde que la ciudad de San Cristóbal siempre ha demostrado ser un bastión de la democracia, y que el problema de la gasolina viene desde hace varios años.

“Desde el mismo momento que instalaron el TAG, desde PDVSA declararon que con esta medida el servicio iba a mejorar, y al contrario, solo ha empeorado, PDVDSA presta un malísimo servicio de en Táchira”.

Por último hizo referencia al grave problema de suministro de gas doméstico que vive la colectividad, barriadas y sectores que tienen más de 6 meses sin recibir el gas, “¿cómo pueden pedir que activemos un plan de desarrollo si ni siquiera los servicios básicos tenemos?”.

NP

Salir de la versión móvil