Alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora asegura que el Gobierno de Mérida juega al desgaste y a la desinformación

 

El vertedero de desechos sólidos que presta servicio a la Mancomunidad de la Zona Panamericana, Mazpa, solo se encuentra operativo para municipios selectos, dejando de lado a los municipios Obispo Ramos de Lora y Andrés Bello, al impedir el acceso a los camiones y compactadores de estas jurisdicciones, denunció el alcalde de Obispo Ramos de Lora, Enrique Guillén, asegurando ante dicha situación “no se puede hablar de 100% de operatividad, como lo anunció Marielys Sacipa, directora de Servicios Públicos de la Gobernación de la entidad”.

“Pareciera ser un pase de factura política porque nosotros no le decimos amén a todo. Juegan al desgaste y desinformación ya que no hemos podido disponer de los desechos sólidos y alegan que no pagamos una deuda exorbitante con Construmerida” puntualizó Guillén, explicando “debido a la asfixia presupuestaria ha sido imposible cumplir el acuerdo de pago firmado a principio de año.

En marzo recortaron el 50% del Situado Constitucional, y los ingresos propios han sido utilizados en atender la emergencia por las lluvias al no aprobarnos créditos adicionales para ello. Aún así, se recogen los desechos” dijo el alcalde Enrique Guillén.

No nos negamos a pagar, pero creemos necesario lograr acuerdos para el funcionamiento del vertedero, como el existente con el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, entendiendo que la disposición final depende del gobierno regional, por ello, Guillén emplazó a los representantes de Construmerida y al gobernador del estado, para buscar respuestas conjuntas a fin de solucionar el creciente problema de salubridad que acarrea la basura en las calles.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil