“No hay capacidad operativa para recoger la basura en San Cristóbal, tenemos solo seis camiones compactadores de la empresa privada, las otras empresas renunciaron a prestar este servicio producto de la inflación. Pero quiero aprovechar para hacerle llamado al gobierno nacional, porque es el único responsable y que puede ayudar a solucionar este grave problema”, expresó la mañana de este martes el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado.
El servicio público del aseo urbano se deterioró en el país por causa de la inflación, asegura Delgado, quien afirma no ver acciones contundentes de apoyo al Táchira, desde el gobierno nacional, para lidiar con esta situación.
“Al país llegaron 350 camiones compactadores y no hay derecho que nos hayan negado los camiones que le pertenecen a San Cristóbal, por eso hago este nuevo llamado al comisionado del gobierno nacional, al ciudadano Freddy Bernal, a los diputados, a los nuevos concejales que están próximos a juramentarse a que ayuden a San Cristóbal, no a Gustavo Delgado”.
La gente vuelve a ensuciar en horas
El alcalde de la ciudad capital del Táchira, hizo un llamado este martes a la colectividad tachirense, dijo que la municipalidad limpiaba en horas de la noche zonas de la ciudad, y al otro día ya estaban llenas de basura, “no duermo preocupado por esta situación porque amo y quiero a San Cristóbal, pero el aseo urbano es un problema de todos y tenemos que tener cultura”, refirió.
Pidió a la empresa privada que posea camiones compactadores o volteos prestar el servicio de apoyo por el mes de diciembre, explicando que hay muchos zonas que no han podido tener la recolección de basura porque no hay maquinaria, de igual modo anunció el plan de fumigación que arrancó este lunes en la capital tachirense.