El alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, informó durante la presentación de su memoria y cuenta realizada el jueves 20 de mayo, que de acuerdo a balance del registro municipal han fallecido 979 pacientes por COVID-19 en la capital tachirense, entre marzo de 2020 y mayo de 2021.
“ Ya son 979 personas que han fallecido en nuestro municipio por COVID-19. Esto nos llama a la reflexión, San Cristóbal no bajemos la guardia”, expresó.
Delgado exhortó a la ciudadanía a mantener la disciplina en el uso del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social, pues destacó que aunque desde el gabinete de seguridad y prevención integrado por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y policía municipal, realicen desinfecciones con hipoclorito en calles y sectores de uso común, si no hay un cuidado personal se sigue propagando el virus.
Recordó que en San Cristóbal fallecieron dirigentes políticos y amigos cercanos, como su director de gobierno, Rubén Coirán; el coordinador de Primero Justicia, Abelardo Díaz; el dirigente de Copei, Cheo Peñaloza, y recientemente el director de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, a lo que suma más de 18 trabajadores de la salud.
Ver esta publicación en Instagram
Presupuesto
sobre el tema presupuestario Gustavo Delgado manifestó que la crisis económica se ha ido agudizando con el paso del tiempo, y durante su gobierno se ha sentido intensamente.
“Muchos piden la realización de obras, ¿cómo? si ni siquiera se cumple lo que se establece por ley sobre los recursos que por Constitución Nacional les corresponde a los municipios”, expresó.
Destacó que San Cristóbal es uno de esos municipios a donde no llegan los recursos a pesar de la presentación de proyectos.
.