)El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, reiteró su llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a abrir el paso peatonal en la frontera colombo venezolana, esto ante el crecimiento del Rio Táchira, dado que cientos de sancristobalenses cruzan por las trochas diariamente a la ciudad de Cúcuta a comprar alimentos y medicinas arriesgando sus vidas.
Expresó el burgomaestre “Hoy en nombre de este pueblo, pedimos a las autoridades que abran los pasos peatonales fronterizos, que dolor, que tristeza es ver como nuestros ciudadanos sufren por las trochas en el Río Táchira, cuando tienen que atravesar para ir a Cúcuta”.
En tal sentido, consideró, que los pasos peatonales fronterizos deben ser abiertos, debido que son cientos las personas de todo el país que acuden a esta zona, “ya está bueno de tantas humillaciones, de lo que siente y sufre un pueblo en la frontera del Táchira” expresó.
Dijo que la frontera se debe abrir de manera inmediata para que los tachirenses puedan ir a comprar su comida y los pacientes compren sus medicamentos., asegurando que la vida de muchos depende de la adquisición de insumos médicos y tratamientos que solo pueden realizarse en Colombia.
Asimismo criticó que el ejecutivo nacional invierta recursos para adquirir uniformes militares, cuando los centros hospitalarios no cuentan con insumos y medicamentos, “Les importa más comprar uniformes militares en vez de ayudar a un pueblo” dijo Delgado.
Finalmente lamentó que los venezolanos fallezcan por pasar por las trochas y por la falta de medicamentos., reiterando a su vez el llamado a abrir el paso fronterizo a la autoridad ministerial