La autoridad capitalina Gustavo Delgado, denunció que más de 620 metros de cable fueron hurtados durante los días que se presentaron las fallas eléctricas en la región, afectando el sistema de semáforos que garantiza la movilización del tráfico vehicular en la cuidad.
El burgomaestre comunicó que durante el apagón más de 180 bombillos se quemaron, dejando a oscuras varios puntos de la capital tachirense, “Estamos trabajando con la empresa privada para adquirir los cables y bombillos porque no disponemos de recursos en el ente municipal, lamentamos que estos actos de vandalismo afecte a toda nuestra ciudadanía “expresó.
En este sentido Delgado detalló que desde la Alcaldía de San Cristóbal, se venían ejecutando desde hace un mes las labores de mantenimiento de los semáforos en la cual se venían cambiando en material eléctrico que permitiera el buen funcionamiento de los mismos. “Hacemos un llamado a las autoridades policiales a hacer operativos de seguridad en las comunidades, y así evitar nuevos casos de robo y hurto”.
Puntualizó que los semáforos ubicados en las adyacencias del Seguro Social, Circulo Militar, entre otros puntos de la cuidad habían sido recuperados por las cuadrillas de la alcaldía y actualmente se encuentran inoperativos debido a que estas estructuras fueron objeto atropellos.
Quema de Basura afecta el funcionamiento de los semáforos
Delgado denunció además que algunos semáforos en la capital sufrieron daños estructurales debido a la quema de basura, “hacemos un llamado de conciencia a toda nuestra ciudadanía, ya que han tomando las calles para arrojar los desechos sólidos y han convertido cada esquina de la ciudad en un vertedero a cielo abierto, y al quemar la basura afectan la funcionalidad de los semáforos”.
Los vecinos deben tomar conciencia ya que la quema de la basura en las esquinas ha ocasionado el daño de las redes semaforizadas que afecta no a la alcaldía, sino a los vecinos quienes gozan del servicio, tal es el caso del sector de Barrio Obrero.
Por último denunció otros actos delictivos como el robo de los pasa manos en el Viaducto Nuevo, razón por la cual instó a los cuerpos de seguridad a intensificar las labores de patrullaje y vigilancia para evitar nuevos casos.