Antes los rumores que circulan en la región andina respecto a la presunta inhabilitación de algunos actores políticos de la oposición y del oficialismo, por el desvío e incongruencia en el manejo de cargos públicos, Diario de Los Andes consultó este martes 28 de julio al alcalde del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, quien es uno de los señalados.
Las causas aparentes de este supuesto procedimiento, es el desvío de activos y actos de corrupción dentro de las instituciones, para lo cual el alcalde afirmó que entre sus años de trayectoria nunca se le ha vinculado a hechos de este tipo.
«La inhabilitación, pues siempre en momentos de campaña viene la guerra sucia, sin fundamentos, sin pruebas, al día de hoy no tenemos ninguna auditoria, no tenemos ninguna citación por parte de los entes que controlan y les digo, este servidor y nuestros directores estamos dispuestos a que se nos investigue o inicie cualquier procedimiento administrativo», enfatizó Gustavo Delgado.
Afirma que ante la necesidad de poder, para alcanzar cargos políticos, se están utilizando herramientas que desconciertan a la comunidad y que pone en tela de juicio la credibilidad de un actor político, en este caso su nombre. «Lo hemos manifestado, hagan lo que hagan, digan lo que digan, San Cristóbal seguirá siendo un bastión de la democracia en Venezuela y en estos momentos ante el avance del estado comunal, ante las pretensiones del comunismo y del socialismo, tomar las riendas del municipio San Cristóbal es lo que quieren, ahí es donde decimos que no nos dejaremos arrebatar nuestro municipio», alegó Delgado