El alcalde de la capital andina, Gustavo Delgado, informó que el ejecutivo nacional incluyó a la ciudad de San Cristóbal en el proyecto “Misión Venezuela Bella”, aprobando más de 4.500 millones de bolívares, dicho monto no han sido depositados en las arcas del ente municipal, esto por ser una gestión opositora, “los recursos no han dio depositados, aunado a ello el situado constitucional es de 5 millones de bolívares, monto insuficiente para cumplir con la ejecución de proyectos en la municipalidad”, explicó Delgado.
“Cumplir con la gestión no ha sido fácil, todo por ser una alcaldía democrática opositora, el régimen nos ha cerrado la posibilidad de recibir los recursos que por ley nos corresponde“, expresó.
Delgado también mencionó que no cuenta con un presupuesto para ejecutar los planes de acciones y proyectos, “nosotros hemos solicitado en la ciudad de Caracas, varios auxilios financieros, además de la dotación de camiones compactadores, recursos para atender las emergencias del 4 de junio, pero no hemos obtenido respuestas”, mencionó.
Explicó además que en reiteradas oportunidades ha denunciado las fallas presupuestarias y financieras del ayuntamiento, debido a que el presupuesto asignado fue de 5 millones de bolívares, el cual califica como insuficiente ante la crisis económica que atraviesa el país.
Paralizados Operativo de Bacheo
Asimismo el burgomaestre notificó que mantiene la ejecución de las labores de bacheo detenidas en la región, afirmando que el motivo se debe a las fallas eléctricas, situación que a su criterio escapa de sus manos, “nosotros comparamos 450 toneladas de asfalto y ante las fallas eléctricas, no hemos podido ejecutar las operación bacheo en las comunidades no es nuestra culpa”.
A su vez denunció a la empresa de Hidrosuroeste, por el incumplimiento de reparación en más de 40 botes de aguas blancas, todas contabilizadas en toda la jurisdicción, “esto es competencia de Hidrosuroeste y hemos planteado la situación y no han dado una solución”, afirmó.
Servicio de aseo urbano
Por otra parte, Delgado, reiteró el llamado al gobierno nacional de abastecer de combustible (gasoil) las estaciones de servicios de la localidad, asegurando que la escasez de este recurso, mantiene el 50% de las unidades de transporte que presten el servicio de aseo paralizado, “solo 9 camiones están operativos, estamos trabajando con las uñas”.
Explicó además que las labores de recuperación de áreas verdes, desmalezamiento y rescate de plazas y parques, se ha hecho gracias a los trabajos mancomunados con la empresa privada, la Lotería del Táchira y gobernación del estado, destacando el apoyo de los vecinos, quienes desean rescatar la ciudad.
Finalmente comunicó que en los próximos días esperan dar pie a los trabajos de recuperación de semáforos, proyecto paralizado ante las fallas presupuestaria.