La crisis que enfrenta el Táchira es inconmesurable, sin agua, gas doméstico, ni gasolina dijo el alcalde de San Cristóbal Gustavo Delgado, pidió al gobierno nacional que se avoque a resolver lo que es su competencia; de igual modo señaló que es la gobernadora, Laidy Gómez, quien debe solicitar la declaración de emergencia ante la crisis regional
Fuertes críticas ante la emergencia que ocurre en San Cristóbal, sin agua, sin gas doméstico y sin gasolina, hizo el alcalde de la ciudad Gustavo Delgado, al gobierno nacional, al que emplazó a dar respuestas inmediatas para detener la tortura colectiva que vive la región, pero también emplazó a la gobernadora Laidy Gómez a solicitar una declaración de Emergencia a Nicolás Maduro, ante la gravedad de la situación.
Aclaró el administrador de la ciudad capital del Táchira, que ante la crisis que se sufre -sin agua, luz ni gasolina- la declaratoria de emergencia debe ser solicitada por la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pero quien tiene injerencia para declarar el estado de emergencia, es el presidente de la república, «pero también hay diputados de la Asamblea Constituyente por el Táchira que deben avocarse a ayudar a esta región».
«Cada día se acrecientan más la kilométricas cola por gasolina y llegan a tres y cuatro días la espera en cola. El gobierno prometió que con el carnet de la patria y el chip se iba a solucionar los problemas, así que esto es un llamado para PDVSA».
Pide una inspección especial de directivos de Petróleos de Venezuela en Táchira, así mismo plantea el alcalde de San Cristóbal que se pueda ampliar la venta del combustible a las 24 horas del día, a fin de acabar con ese caos en que está convertido la ciudad, hizo referencia a la inseguridad, recordando que son muchas las personas que son atracadas y hasta asesinadas en colas.
Sobre la carencia de gas doméstico también increpó el burgoamestre al régimen de Nicolás Maduro, recordando que desde hace tres meses no hay suministro de gas en muchos barrios de San Cristóbal.
Gustavo Delgado, dijo que están dispuesto a que trabajen de manera mancomunada para dar soluciones a la crisis, que también es de agua, desde hace una semana en todo el Táchira, lo que agrave a niveles exponenciales la situación de los tachirenses.