Alcalde de San Cristóbal aseguró que tienen un plan especial para atender la crisis hídrica en la ciudad

 

Zulma López/ DLA.-


El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano informó que activaron un plan especial de manera coordinada con el Cuerpo de Bomberos y la dirección regional de Protección Civil para atender a las comunidades afectadas por la crisis hídrica generada por la fuerte sequía.

El mandatario municipal explicó que cuentan con cuatro cisternas, dos de gran magnitud y dos pequeñas con las cuales han llevado agua a las comunidades, a las urbanizaciones y a los sectores populares, dejando claro que no tienen distinción en el plan especial que vienen desarrollando. Agregó que esta es una manera de dar apoyo directamente a Hidrosuroeste para contribuir con el trabajo que viene realizando a fin de que las comunidades no tengan problema con la escasez de agua.

“Incluso el alcalde de Bogotá mandó a que no se bañaran algunos días, nosotros no estamos diciendo nada de eso, estamos trabajando precisamente para que las personas puedan bañarse todos los días tranquilamente y tener la posibilidad de tener lo más valioso que es el vital líquido”, dijo.

Silfredo Zambrano precisó que Venezuela no está en las mismas condiciones en las que están otros países y sostuvo que a pesar de estar bloqueados y sancionados han venido dando respuesta de manera oportuna.

Hizo un llamado a la población para que tome conciencia sobre el uso del agua y admitió que como le sucede a mucha gente, también le quitan el agua y a veces tiene que bañarse con tobitos. Dijo que actualmente hay que entender que la sequía es un problema mundial y mientras más se gasta el agua de manera inconsciente no se tiene, no solo para bañarse sino también para consumirla.

De igual forma, el alcalde de San Cristóbal se refirió a la cantidad de incendios de vegetación que se han registrado en el municipio y sobre este particular, detalló que han determinado que la mayoría son provocados por la inconsciencia ciudadana, incluso algunos son provocados de manera directa y otros son producto de las altas temperaturas y de la cantidad de material inflamable que lanzan en la vegetación.

“Sin embargo, hemos tenido controlados los incendios, los bomberos por ejemplo han contribuido y han coordinado conjuntamente con Inparques, con el Ministerio de Ecosocialismo, con Protección Civil estadal y municipal”, subrayó.

Puntualizó asegurando que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio han estado desplegados no solamente de San Cristóbal, sino en toda el área metropolitana, incluso más allá porque están contribuyendo para que no se sigan produciendo los incendios.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil