El alcalde del municipio San Cristóbal, Silfredo Zambrano, aseguró que ese es el municipio con mayor evasión de impuestos de todos el país, con un máximo de recaudación entre el 10 y el 12%.
La afirmación la hizo la autoridad municipal, tras sostener un encuentro con los comerciantes del sector automotriz de San Cristóbal, quienes hace algunos días hicieron públicas unas denuncias en contra de los fiscales de la alcaldía capitalina y contra los altos tributos que están pagando.
Zambrano indicó que en la ciudad de San Cristóbal no hay cultura tributaria y lamentó que los consumidores no pidan las facturas cada vez que compran cualquier producto.
Destacó que los beneficios que trae el pago de impuestos se ven retribuidos en el trabajo que están haciendo, “nosotros estamos trabajando, haciendo cada día con pocos recursos muchas cosas, las personas deben entender claramente que el tributo más que un impuesto es un tributo orientado al mantenimiento de la ciudad, si hacemos uso de la misma, si tenemos derechos a muchas cosas, también tenemos deberes”, indicó.
Precisó que van a evaluar las denuncias sobre atropellos a los comerciantes por parte de los fiscales de la Alcaldía y agregó que harán constantemente una supervisión del personal para ir evaluando la atención y que cumplan con su trabajo, siempre y cuando prevalezca el respeto y la cordialidad.
Dijo que en la Alcaldía hay más de 4.000 trabajadores y cree que solo el 5% es personal nuevo, el resto tiene muchos años trabajando en el lugar. Reitero que están en constante evaluación del personal y sostuvo que, si algún funcionario excede de sus funciones, evidentemente tomarán las acciones correspondientes.
El alcalde de San Cristóbal aseguró que con los comerciantes lograron algunos acuerdos de manera inmediata, pero no detalló de que se trata y precisó que otros acuerdos se discutirán en las reuniones que van a sostener la próxima semana.
Zulma López /DLA.-
.