Alcalde de San Cristóbal asegura que sigue buscando solución a la comunidad que exigen que le devuelvan los cilindros de gas

 

Tras la protesta que un grupo de vecinos del sector de Pirineos realizaron este martes en la sede de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, el alcalde de esta localidad andina, Silfredo Zambrano,  se reunió con los afectados para explicar la situación que actualmente existe con los cilindros de gas doméstico que desde hace casi un año fueron retirados de esa comunidad, ubicada en la parte alta de la capital tachirense.

Previa a la reunión con los representantes del sector afectado, el alcalde capitalino ofreció información a representantes de los medios de comunicación, a fin de aclarar este problema que afecta  a unas 200 familias. La autoridad municipal admitió que hace algunos meses se comprometió con este grupo de personas a ayudarlos a buscar una solución al problema, sin embargo, recordó que la Alcaldía no tiene competencia en la distribución de gas doméstico, pero como autoridad ha estado pendiente de lo que sucede con los vecinos del sector de Pirineos.

Zambrano recordó que hace algún tiempo se perdieron entre 2.800 y 3.000 bombonas de gas  de diferentes comunidades de la ciudad de San Cristóbal y se han recuperado unas 2400. Dijo que algunas que existían en la planta de llenado se han venido reparando para darle respuesta a las personas afectadas.  No obstante, dijo que no se han podido reparar todas porque el país está sancionado y bloqueado,” y no podemos nosotros acceder a todos los repuestos como quisiéramos”.

Precisó que a las familias que le entregaron los cilindros y no se les han devuelto, se les propuso que recibieran cilindros de 10 kilos, sin embargo algunos aceptaron la oferta y otros no. Dijo que a las personas que no aceptaron la propuesta, se les prometió que a medida que se vaya resolviendo el problema, se les va a ir dando respuesta.

Silfredo Zambrano, sostuvo que tiene contacto permanente con las autoridades responsables de la distribución de gas doméstico y destacó que desde esa institución le han asegurado que se han realizado jornadas de venta del producto, y que aún faltan dos comunidades que no se le ha dado la respuesta total, pero si se les ha atendido con las jornadas.

“Yo me comprometí y lo reconozco,  y aun estoy comprometido,  pero estamos buscando la solución, pero las soluciones no son mágicas y no estoy evadiendo la responsabilidad con la que me comprometí, pero estoy en conversaciones constantes con los consejos comunales y con los grupos que hacen vida en el lugar”, manifestó.

Agregó que inclusive se les propuso la posibilidad de que busquen los cilindros por otro lugar y a través de la Alcaldía quizás se les pueda ir pagando.

 


Zulma López/DLA.-

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil